Luego de admitir que México se encuentra en el momento de mayor transmisión, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell recomendó, de nueva cuenta, a los mexicanos tomar las medidas sanitarias correspondientes para evitar más contagios y muertos por Covid-19.

Recomendaciones

Entre las medidas recomendó no salir de casa si no es necesario, cuidar la sana distancia, estornudar cubriendo con el antebrazo y usar cubrebocas en espacios cerrados, incluso sacó de su bolsillo uno y se lo colocó para posteriormente retirarlo y volverlo a guardar.

“Si el cubrebocas se usa masivamente, las posibilidades de transmisión disminuyen. Esto es importante en espacios cerrados, donde no hay sana distancia. Insisto en el llamado de ayer. Enfoquémonos como nación con responsabilidad. Lo demás son distractores”, pidió el funcionario.

Y agregó: “¿En dónde es importante usarlo? En los espacios cerrados, donde no hay posibilidad de mantener la sana distancia, el Metro, el autobús, el transporte público en general, ahí es donde es más útil”, indicó.