Se resuelve conflicto en Policía Federal; no habrá despidos

52
Se resuelve conflicto en Policía Federal; no habrá despidos

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que se llegó a un acuerdo en el conflicto de la Policía Federal, luego de las manifestaciones de elementos de esta corporación en contra de su integración a la Guardia Nacional.

“Resultaron bien las cosas”, destacó al reiterar que no se despedirá a nadie, durante su conferencia de prensa en Palacio Nacional.

Se resuelve conflicto en Policía Federal; no habrá despidos

AMLO afirmó que el asunto ya está resuelto y dijo que se va a continuar la selección para que quienes lo deseen pasen a formar parte de la Guardia Nacional siempre y cuando cumplan los requisitos, “y los que no puedan participan en la Guardia tendrán otras ocupaciones, pero no se despide a nadie”, reiteró.

El presidente agradeció a los ciudadanos porque contribuyeron a evitar que el conflicto creciera, “en encuestas se manifestaba la inconformidad de la gente con la actitud de un grupo de la Policía Federal, no se vio bien, sobre todo en la agresión a mandos y a una mujer, así como la toma de carreteras”.

“Tampoco se puede etiquetar a toda la Policía Federal. Tienen derecho de manifestación, de expresión, somos libres”, añadió.

Asimismo, declaró que en muchos casos, los elementos se manifestaron por desinformación, de que se les iba a correr.

“Pero también hubo mano negra. Sin duda. Manejo de bots, miles de bots, de cuentas que se manejan como mercenarios de las redes”, mencionó.

AMLO recordó a los policías federales, finalmente, que siempre y cuando ellos cumplan los requisitos, serán adscritos a la división que deseen, pero quien no cumpla dichos requerimientos, podrá ocupar otras funciones de vigilancia.

“No se va a despedir a nadie”, reveló.

También te puede interesar: Protestan policías federales en Chetumal por Guardia Nacional

“Al final resultaron bien las cosas”, en cuanto las negociaciones, concluyó López Obrador.

DEJA UN COMENTARIO

comentarios