Una mujer policía, Lilia Lucía López Ordoñez, y un empleado de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Emmanuel Camacho Díaz, fueron asesinados en un ataque armado registrado en las instalaciones ubicadas en la 12 poniente y 5ª. Norte en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Además otro trabajador resultó gravemente herido.
La dependencia confirmó en un comunicado que los hechos se presentaron cuando un sujeto encapuchado y armado ingresó a las instalaciones de la CFE en la colonia El Magueyito de la capital chiapaneca, disparando contra la elemento de seguridad que custodiaba las instalaciones y contra dos trabajadores más.
Luego de estos lamentables crímenes, la CFE dijo que coadyuvará con las autoridades competentes para la investigación de los hechos y que se aclare lo sucedido.
Al respecto, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Chiapas informó que hombres armados irrumpieron en el lugar, que llegaron a bordo de un taxi, y “al descender realizaron disparos con armas de fuego privando de la vida a la policía auxiliar Lilia ‘N’ y a Emmanuel ‘N’, resultando lesionado José ‘N’, quien fue trasladado a un hospital”.
A su vez, señaló que posteriormente el vehículo en el que huyeron los sujetos, incluido quien disparó, fue localizado abandonado en la vía pública en la colonia Miravalle. Posteriormente fue asegurado.
Se añadió que la Fiscalía de Distrito Metropolitano dará continuidad a las investigaciones correspondientes con el propósito de esclarecer los hechos y fincar responsabilidades por el asesinato de dos personas y las lesiones contra una tercera.
Cabe resaltar que el ataque fue en unas oficinas de la CFE que se localizan frente a una escuela primaria, lo que movilizó a las corporaciones policiacas, así como al Ejército y a la Guardia Nacional.
SIGUE LA VIOLENCIA EN LA ENTIDAD
La violencia sigue afectando la vida de la gente de Chiapas, estado que se ha estremecido por otros incidentes en las últimas semanas.
En uno de ellos, la Fiscalía General del Estado de Chiapas informó que localizó sin vida a Víctor José Carrera Mayor, quien era el presunto feminicida de la niña Liliana Guadalupe “N”, menor que vendía dulces en las calles de dicha entidad.
Te puede interesar: Aparece muerto presunto feminicida de Liliana Guadalupe, niña que vendía dulces en Chiapas
Este sujeto era el probable autor del asesinato de la menor de 12 años que vendía dulces y frituras en las calles de Tuxtla Gutiérrez y que causó conmoción en dicha entidad.
En este mismo mes de octubre fue asesinado el sacerdote Marcelo Pérez Pérez. Y también perdieron la vida migrantes, quienes fueron ultimados por militares. Sob algunos de los hechos violentos de las últimas semanas en Chiapas.