VIDEO: Autodefensas rescatan a “El Kiro”, se lo arrebataron al CJNG de las manos

14
VIDEO: Autodefensas rescatan a “El Kiro”, se lo arrebataron al CJNG de las manos
Imagen: Crédito a quien corresponda

Ángel Gutiérrez Aguilar “El Kiro”, fundador del movimiento de autodefensas y su familia, fueron rescatados vivos por la guardia comunitaria de Tepalcatepec.

Un representante de las autodefensas informó que “El Kiro” y su familia, fueron rescatados de una propiedad ubicada en la cabecera municipal de Buenavista.

Relataron que el hombre de 55 años de edad fue encontrado en un cuarto de una vivienda abandonada.

Tras su rescate, “El Kiro” fue trasladado a Tepalcatepec, donde fue atendido por especialistas, que lo reportan delicado de salud.

Uno de los médicos que atendió al exfundador de las autodefensas, informó que recibió a Ángel Gutiérrez con desnutrición y deshidratado.

Además, que su estado de salud se deterioró por complicaciones de hipertensión, diabetes y problemas cardiacos, ya que en el tiempo que estuvo privado de su libertad, no fue medicado para sus padecimientos.

El médico señaló que “El Kiro” también llegó con un daño sicológico mayor y que hasta el momento no ha podido hablar con él sobre lo ocurrido.

La movilización de la lucha civil de Tepalcatepec, así como de grupos armados de la región, sigue en esa localidad ubicada a 160 kilómetros de la capital michoacana.

Ángel Gutiérrez y su familia fueron presuntamente privados de la libertad el pasado domingo, cuando iban en camino a Apatzingán, para asistir a una cita médica.

“El Kiro” reportó vía telefónica que un grupo armado al servicio del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) los seguía a la altura de la cabecera municipal de Buenavista.

Las autodefensas de Tepalcatepec y de otros municipios, ingresaron a Buenavista e iniciaron la búsqueda del ganadero y de su familia.

La guardia comunitaria fue recibida a tiros por una célula criminal del CJNG y comenzaron los enfrentamientos que se extendieron hasta la noche de ayer.

(Con información de Lo de Hoy México).