Video: Denuncian presunto abuso policiaco en concierto de Gorillaz en Querétaro

Gorillaz dio un gran concierto en Querétaro este sábado; algo que llamó la atención fue un caso de aparente abuso policiaco. Foto: Redes sociales
Gorillaz dio un gran concierto en Querétaro este sábado; algo que llamó la atención fue un caso de aparente abuso policiaco. Foto: Redes sociales

El concierto de Gorillaz en Querétaro fue sin duda un éxito y mucha gente asegura que estuvo increíble. Los que no estuvieron tan bien fueron la Policía y algunos asistentes. Y es que al parecer hubo presunto abuso policiaco de parte de los elementos que detuvieron de manera arbitraria a algunos asistentes al evento. No olvidemos que es la misma corporación que ha estado bajo la mira tras los lamentables hechos del estadio Corregidora.

Este es el video en el que un asistente al concierto de Gorillaz en Querétaro denuncia abuso policiaco de parte de los elementos de seguridad de la Policía Estatal.

Como las imágenes nos dejan apreciar, son varios elementos que someten a dos personas. No se cabe cuál es la razón pero sí se ve muy aparatoso que son varios contra solo dos individuos. De acuerdo a lo que alcanzan a gritar algunos de los presentes podrían haber estado fumando marihuana o haciendo algún desmán. La gente les pide a los detenidos queden sus nombres y digan de dónde vienen, par así saber quiénes son.

Otro hecho que llama la atención es que tal como en otros casos de abuso policiaco, los policías les pusieron la rodilla encima del cuello, lo cual puede ser muy peligroso.

Los comentarios en torno al video fueron muy diversos. Hubo quienes criticaron el actuar de los uniformados, pero hubo quienes dijeron que hicieron biuen su trabajo y que aplicaron la ley como se debe.

Aquí una discusión entre alguien que dice que iba con niños y que vio bien lo que hicieron los policías. Y la persona que subió el video remarcó que para él sí era abuso policiaco.

Quien dijo que no había abuso policiaco apuntó que había gente muy tomada e imprudente. Y dijo que hay quienes de todo se quejan. Quien subió el video insistió en que las bebidas las vende el festival y por lo mismo debe haber protocolos para iidiar con esta gente y no solamente golpearla y detenerla. ¿Qué opinas?

No faltó quien recordara que la Policía de Querétaro no actuó de esta manera “tan valiente” contra los sujetos que causaron destrozos y lesionaron a varios en la Corregidora. Y sí, todos recordamos esos lamentables sucesos.

Pero así como muchos hablaron del video y del presunto abuso policiaco, otros hablaron del concierto y de cómo vieron a Damon Albarn paseando por las calles de Querétaro antes del evento.

Y estos son algunos de los videos del concierto de Gorillaz en Querétaro de este sábado.

Y la gente disfrutó mucho; estuvo cantando, bailando, grabando.

Te puede interesar: Video: Gorillaz invita a cantar con la banda a Trueno, un rapero argentino

Sin duda que el concierto de Gorillaz en Querétaro fue espectacular y ni este presunto abuso policiaco lo pudo empañar. Esperemos que nadie haya salido muy lastimado y si el abuso se comprueba, se debe sancionar a los responsables.

Damon Albarn y compañía dieron un hermoso concierto que será recordado por la gente de Querétaro y mexicanos de otros estados que fueron a dicha ciudad a cantar y bailar con Gorillaz.

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí

DEJA UN COMENTARIO

comentarios