Video: Grupo armado”levanta” a subinspector de la Guardia Nacional

Secuestro subinspector de la Guardia Nacional
Secuestro subinspector de la Guardia Nacional

El subinspector de la Guardia Nacional en Colima fue secuestrado por un comando armado y sin poder hacer nada al respecto, ya que fue rodeado por varios vehículos.

Los hechos quedaron grabados por las cámaras de vigilancia de la ciudad de Colima, en donde s observa como el vehículo de la Guardia Nacional es rodeado por cuatro automóviles, de donde bajan los delincuentes y someten al funcionario.

De acuerdo con Proceso, el representante de la Guardia Nacional en Colima fue levantado mientras circulaba por la autopista Colima-Manzanillo el pasado sábado 10 de octubre cerca de las 14:00 horas, en las cercanías del municipio de Tecomán. Al momento no hay un reporte oficial del caso.

Asimismo, se notifica que el subinspector fue liberado una hora después de su plagio, luego de realizar un operativo en el que intervinieron autoridades federales y estatales, sin que el funcionario presentara lesiones, informa Proceso.

Aún se desconoce el móvil del “levantón” del funcionario de la Guardia Nacional, así como la identidad de los responsables. Extraoficialmente se indica que fueron integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación, sin embargo, también se sospecha del Cártel de Sinaloa, ya que también opera en la región.

Con información de Proceso