- Publicidad -
Inicio México Video: Muere doctora bajo custodia de la Policía en Hidalgo

Video: Muere doctora bajo custodia de la Policía en Hidalgo

Tras la revisión de un video, se confirma que el caso de la muerte de una doctora en Hidalgo no fue feminicidio sino suicidio
Tras la revisión de un video, se confirma que el caso de la muerte de una doctora en Hidalgo no fue feminicidio sino suicidio

Una doctora murió mientras estaba bajo resguardo de la Policia en el estado de Hidalgo. Una vez que el caso se ha dado a conocer ha causado indignación. La gente exige justicia para esta joven ya ya lanzó el #JusticiaParaLaDoctoraBety.

Este es el caso de la doctora Beatriz Hernándezquien murió cuando se encontraba en custodia de la Policía Municipal de Progreso, Hidalgo. Debido a las extrañas circunstancias del caso, es que la Fiscalía de dicho estado ya dio inicio a una carpeta de investigación.

Esta mujer de 30 años de edad fue detenida por la Policía después de que aparentemente estuviera involucrada en un accidente vehicular.

Según informaron testigos de los hechos a El Universal, la doctora se impactó con otra unidad que se encontraba en un semáforo y propició una carambola; ninguna persona resultó herida de gravedad, sin embargo, la mujer bajó de su vehículo para ayudar a las personas involucradas con sus conocimientos como médica.

La Policía Municipal de Progreso, Hidalgo acudió al lugar y detuvo a la mujer. Un video compartido en redes sociales mostró cómo fue arrestada la médica, en la grabación se observa que un policía la sujetó con fuerza del cuello.

Por el momento la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) informó que abrió una carpeta de investigación bajo el protocolo de feminicidio debido a las extrañas circunstancias en que murió la doctora, bajo la custodia de la Policía.

Mientras que el Ayuntamiento de Progreso de Obregón detalló que la mujer fue encontrada “suspendida con un objeto en el cuello” en las instalaciones de Retención Primaria de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Muncipal y que en respuesta al protocolo se le trasladó al hospital para brindarle la atención médica, pero para entonces ya no contaba con signos vitales.

Otros testigos brindaron más información a los medios.

“De uno de los carros afectados se bajó una señora y se metió al carro de la chica y sustrajo un monedero y sacó lo que tenía adentro y se lo llevó. En ese momento se armó una discusión y llegó la Policía, porque la chica se acercó a decirle a la señora que le regresara sus cosas”, señalaron a Proceso.

EXIGEN JUSTICIA

La gente exige justicia en las redes sociales.

Piden que se investigue la responsabilidad de la Policía, pues una vez más, alguien muere bajo su custodia.

La gente insiste en que se investigue como feminicidio, no como suicidio.

Te puede interesar: Se entrega médico acusado de violar a doctora en Chiapas

Este es un nuevo caso donde al parecer la Policía es responsable de la muerte de una persona que estaba bajo su custodia, en este caso una joven doctora que estuvo involucrada en un accidente donde ni siquiera hubo lesionados de gravedad.

Ojalá que las investigaciones de la Fiscalía aclaren lo sucedido y se sanciones a los responsables de esta muerte que quisieron hacer ver como suicidio pero qiue todo apunta, es un feminicidio.

Con información de Proceso, El Universal y Sin Embargo.

Salir de la versión móvil