Un enfrentamiento en Michoacán dejó al menos cinco muertos
Un enfrentamiento en Michoacán dejó al menos cinco muertos

Se llevó a cabo un enfrentamiento que dejó cinco muertos en la llamada Tierra Caliente de Michoacán. Fuerzas tanto de la Guardia Nacional como del Ejército Mexicano se enfrentaron a criminales.

Se difundió un video en redes sociales donde se muestra cómo fuerzas federales se enfrentan a criminales. Incluso hay una versión que no se ha confirmado del todo en la que se dice que es gente del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y que incluso “El Mencho” estaba en el lugar y que escapó.

Esta es una de las grabaciones que circulan en redes sociales del enfrentamiento ocurrido el pasado fin de semana ocurrido el El Aguaje, en Aguililla, Michoacán, donde hasta podemos ver helicópteros sobrevolando la zona.

Aquí hay otro video que también se la compartido en Twitter. En este se puede ver y oír las ráfagas de disparos de uno y otro lado.

El saldo del enfrentamiento fue cinco criminales muertos y dos elementos de la Guardia Nacional lesionados.

PODRÍA SER CJNG

Como ya se mencionaba existen rumores en torno a que los hombres armados que participaron en el enfrentamiento pertenecerían al CJNG y se dice incluso que Nemesio Oseguera “El Mencho” podría haber estado en el lugar y que habría escapado.

Sin embargo hasta el momento no ha habido un pronunciamiento oficial de las fuerzas armadas que confirme a qué grupo criminales pertenecían los hombres abatidos.

Te puede interesar: Conmociona video sobre supuesto grupo armado del CJNG

Este enfrentamiento que se da entre las fuerzas del orden y criminales armados se da poco después de que se diera a conocer el video donde la gente de “El Mencho” mostraba parte del armamento del que dispone y que causó mucho revuelo en las redes sociales.

Incluso se ha dicho que habría sido en la zona entre Michoacán y Jalisco donde este video del Cártel Jalisco Nueva Generación pudo haber sido grabado.