VIDEO: Profesor universitario minimiza violación de mujeres

Profesor universitario minimizar violación de mujeres
Foto/Twitter: @Miguel_Leon_C

En medio de la crisis de feminicidios que se vive en el país, un profesor de la Universidad Veracruzana se hizo viral en redes sociales debido a sus comentarios misóginos.

En un video se puede apreciar como este profesor, en plena cátedra con sus alumnos, minimiza el abuso y las denuncias que emiten mujeres que sufrieron violación cuando lo hacen años después.

El nombre del maestro es Raúl Carvallo, quien imparte la materia de psicología en la universidad y expresó que las mujeres que no denunciaron la violación en su momento deberían olvidar el abuso y “madurar”

“Ese señor me violó hace 20 años. Carajo, ¿20 años? Ya olvídalo, déjalo pasar. Madura, lo debiste haber dicho en su momento”, comentó.

También opinó que las mujeres que denuncian tiempo después “viven con resentimiento”.

“Madura, porque si estás viviendo todavía con ese resentimiento, estás jodida mujer, o estás jodido hombre si te violaron a ti. Estás mal tú, el otro (violador) ya ni se acordaba, suponiendo que fue verdad”, sentenció.

Una alumna acusó a este profesor de haberla intentado abusar cuando tenía 17 años.

“Él intentó violarme cuando tenía 17 años y estaba en la Facultad de Psicología, corrí con mi secretaria académica y me dijo: ‘aquí entre nos, tráeme a tu mamá y yo calmo los ánimos, no vas a poder contra él’”, atestiguó. 

(Con información de El Imparcial)

También lee: Las amigas de Debanhi dan su versión sobre lo sucedido

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí
 

DEJA UN COMENTARIO

comentarios