Video: Senadores de Morena se burlaban del Covid-19; días después su colega falleció

Senadores de Morena han sido sumamente criticados por haberse burlado de quienes se querían proteger del Covid-19; días después su colega falleció por el virus
Senadores de Morena han sido sumamente criticados por haberse burlado de quienes se querían proteger del Covid-19; días después su colega falleció por el virus

Senadores de Morena se burlaron de aquellos colegas que pedían medidas especiales en el Congreso para realizar su trabajo debido al Covid-19. Hasta les llamaron hipócritas. Todo esto ocurrió unos días antes de que el senador Joel Molina perdiera la vida a causa del virus. Por esto se les está criticando duramente a los legisladores.

Quienes intervienen son el senador Félix Salgado Macedonio y la senadora Lilia Margarita Valdez Martínez.

En el video compartido por legisaldores del Partido Acción Nacional se puede ver lo que mencionan ambos senadores de la 4T.

“… miedo de contagiarse, andan con su máscara, su tapabocas, en las entrevistas, en la tele; hipócritas; no sean cobardes; vengan, no sean flojos; vengan a trabajar; y si nos vamos a morir aquí nos vamos a morir”, dice en su intervención el senador por Guerrero, Salgado Macedonio.

Por su parte su colega Valdez Martínez dice: “No nos vamos a contagiar; y si nos contagiamos ni siquiera vamos a ir a dar al hospital; y si vamos a ir a dar al hospital, de ahí vamos a salir porque no vamos a ser del porcentaje que llegue a terapia”.

Los comentarios de ambos senadores contrastan con lo sucedido con su colega Joel Molina, quien se contagió y acabó perdiendo la vida.

CRÍTICAS

Y como los propios panistas pusieron en el tuit que compartieron cuestionan ¿qué pensará la familia del fallecido al ver lo que decían hace tan solo unos días sus compañeros de bancada?

Incluso hay quienes, como Lilly Téllez, critican a Morena pues sabiendo que el senador hoy fallecido se había contagiado desde un día antes, permitieron que fuera al Senado y expusiera a todos los demás legisladores.

Hay muchos senadores de oposición que critican el que hayan expuesto la salud de un compañero y la de todos los senadores con tal de ganar una votación.

Te puede interesar: El senador de Morena, Joel Molina Ramírez, falleció a consecuencia del Covid-19

¿Crees que debieron suspender las sesiones del Senado una vez que se supo del contagio? ¿Qué opinas de lo dicho por los senadores de Morena? ¿Suena a falta de respeto hacia el fallecido o no?