Video: Soldados son grabados mientras golpean a supuesto vendedor de droga

Unos soldados fueron grabados cuando estaban golpeando a un supuesto vendedor de droga; mientras que la persona alega ser inocente
Unos soldados fueron grabados cuando estaban golpeando a un supuesto vendedor de droga; mientras que la persona alega ser inocente

Unos soldados fueron captados en el momento en el que golpeaban a una persona, quien al parecer es un vendedor de drogas. Esta persona ya denunció los hechos; argumenta que fue golpeado sin razón alguna.

La persona responde al nombre de Alan B. B., quien se encontraba afuera de su casa en Nuevo Laredo, Tamaulipas cuando fue interceptado por soldados, quienes lo golpearon, según él, sin razón aparente.

Sin embargo hay quienes creen que el hombre en cuestión podría ser un vendedor de droga, pues esta es una zona controlada por el narcotráfico y el crimen organizado.

El hombre golpeado denunció que personal militar lo agredió la madrugada del 25 de abril. Para sustentar sus dichos presentó como prueba un video en donde se aprecia cómo soldados se le acercan, le hacen sacar de sus bolsillos sus pertenencias y después es golpeado a puñetazos y patadas por uno de los militares. Al mismo tiempo otros dos observan y en momentos iluminan con unas lámparas.

De acuerdo con lo que el hombre ha denunciado, estaba sentado en las afueras de su casas, en una jardinera y no estaba haciendo nada. Por si fuera poco asegura que los soldados no solo lo golpearon, sino que “le sembraron” droga. Y que además le pidieron dinero para no denunciarlo ni levantarle cargos.

El hombre golpeado por los soldados presentó a una mujer como testigo, quien asegura que fue abusada sexualmente por estos militares.

Debido a todo lo anterior, este hombre ha denunciado a estos presuntos militares ante la delegación de la Fiscalía General de la República (FGR) en Tamaulipas y pidió ayuda a los defensores de derechos humanos locales, para que le acompañen en su caso.

Resalta que este hombre cuenta con el apoyo de  Jesús Raymundo Ramos Vázquez, presidente del Comité de Derechos Humanos de Nuevo Laredo, un hombre que ha sido acusado de apoyar a sicarios y de colaborar con grupos criminales, por lo que no está del todo clara la historia de este caso.

Incluso hay videos donde se ve cómo en las oficinas de esta dependencia han resguardado vehículos de sicarios.

Te puede interesar: Video: Detienen a soldados que adiestraban gatilleros del Cártel de Sinaloa

No cabe duda que Tamaulipas es uno de los territorios más violentos y peligrosos de todo México. Habrá que ver los resultados de la investigación de este caso, para saber si los soldados son culpables de actuar de manera violenta y si este hombre era o no vendedor de droga.

Con información de La Opinión.