Video: Trasladan a “El Marro” al penal de Puentecillas en Guanajuato

"El Marro" ha sido trasladado al penal de Puentecillas, Guanajuato

“El Marro”, José Antonio Yépez fue ingresado la noche de este lunes al penal de Puentecillas, Guanajuato, el cual ya es fuertemente vigilado por fuerzas de los órdenes federal y estatal.

Elementos de la Guardia Nacional reforzaron el resguardo del convoy en el que poco después de las 22:00 horas fue trasladado el cabecilla del grupo criminal asentado en el municipio de Villagrán, el Cártel Santa Rosa de Lima, quien desde su detención la madrugada del domingo se encontraba en la sede principal de la Fiscalía General del Estado.

Este es un video que muestra parte del operativo mediante el cual se trasladó al líder criminal al penal de Puentecillas.

SE QUEDA EN EL ESTADO

El Cártel Santa Rosa de Lima creció sobre todo cuando entró al robo de combustible. Eso les generó ganancias, las que incremenatron su poder.

“El Marro” y los hombres con quienes fue detenido la madrugada del domingo en una propiedad ubicada en la comunidad Franco Tavera en Juventino Rosas, comparecerían en las próximas horas ante un juez penal del estado por el presunto delito de secuestro, presumiblemente en juzgados de esta ciudad.

"El Marro" ha sido detenido por autoridades federales y estatales en Guanajuato
“El Marro” ha sido detenido por autoridades federales y estatales en Guanajuato

Además del líder del Cartel de Santa Rosa de Lima, fueron capturados en el mismo domicilio cinco de sus cómplices, identificados como Raúl Alberto “N” alias “Diente”, Silvestre “N”, Saulo Sergio “N” “El Salulo”, Guillermo “N” y José Cruz “N”.

Paralelamente, en otro domicilio se detuvo a Angélica “N”, operadora financiera del grupo criminal”, dio a conocer la FGE en un comunicado el domingo por la noche.

Te puede interesar: Detienen a “El Marro” tras operativo en Guanajuato

Con este traslado se ratifica que hasta el momento “El Marro” queda en manos de la Fiscalía General de Guanajuato y de las autoridades de esa entidad. Así lo ha ratificado el propio gobierno federal.

Habrá que ver qué prosigue en el caso de José Antonio Yépez.