Videos: Miembros del Cártel del Noreste ejecutan a oficial de SLP por la espalda

60
Videos: Miembros del Cártel del Noreste ejecutan a oficial de SLP por la espalda
Foto: Captura de video.

San Luis Potosí.- El crimen organizado ha vuelto a golpear con fuerza a México. El agente de Dirección de Fuerzas Municipales de San Luis PotosíJosé de Jesús Tapia Arteaga, de 28 años, fue asesinado por la espalda y a quemarropa por supuestos miembros del Cártel del Noreste.

El crimen organizado ha vuelto a golpear con fuerza a México. El agente de Dirección de Fuerzas Municipales de San Luis PotosíJosé de Jesús Tapia Arteaga, de 28 años, fue asesinado por la espalda y a quemarropa por supuestos miembros del Cártel del Noreste.

En un video difundido en redes sociales se muestra al elemento caminar y voltear hacia atrás en varias ocasiones. A penas pasa junto a tres sujetos, el agente vuelve a voltear. Segundos después, uno de los hombres saca su arma y comienza a disparar, mientras sus cómplices (dos más) también le tiran directamente y huyen del sitio.

Vecinos del lugar encontraron al policía e intentaron reanimarlo, pero fue imposible, pues ya había fallecido por dos impactos de bala en la cabeza. Junto al cuerpo de Jesús, los gatilleros dejaron un narcomensaje: “Esto lesba a pasar a los papas. San Luis Potoci puro. C.D.N” [sic]

La corporación policíaca del estado implementó un operativo sin que hasta ahora haya algún detenido por el crimen.

El Cártel del Noreste emanado por antiguos Zetas pretende conquistar y retomar sus plazas al norte de México, donde este fin de semana realizó pintas en fachadas y vehículos.

El sábado, vecinos de San Pedro Garza García, Nuevo León, se despertaron con advertencias del grupo criminal, que marcó con las insignias C.D.N ocho casas y cuatro autos.

De acuerdo con informes de la prensa local, los colonos se percataron de las pintas tan pronto salieron de casa, alrededor de las 06:00 horas. En la calle Caoba, por ejemplo, un vehículo tipo Mazda CX-5, otro KIA Óptima y un Nissan Altima estaban pintados con las siglas “CDN”, usada por el Cártel del Noreste como marca.

Aquí andamos” se leía en parte de las residencias. Mientras que las tres letras de la facción delincuencial estaban sobre puertas de cocheras y más paredes a la orilla de la banqueta. Estas acciones fueron registradas en las Calles Olmos y Cedros; lo mismo en el cruce de Avenida Lázaro Cárdenas y Río Blanco, donde personal del municipio estaba pintando para recubrir el daño.

El domingo, un policía municipal fue asesinado por presuntos miembros del Cártel del Noreste.

Miguel Treviño, alcalde de San Pedro que busca reelegirse, insinuó que se trataba de una acción política e implicó a Mauricio Fernández, su rival del Partido Acción Nacional (PAN), a quien ha denunciado de orquestar campañas de miedo.

Se equivocan quienes promueven pintas y actos de vandalismo con toda la intención de molestar a los vecinos y continuar con su campaña de miedo. San Pedro no los necesita”, tuiteó el edil.

El fin de semana, vecinos de San Pedro Garza García denunciaron pintas con las insignias C.D.N (Cártel del Noreste).

A finales del 2020, algunos reportes ya habían detectado la presencia del CDN en el municipio de mayor riqueza en el país, cuando cuatro sicarios montaron un operativo para buscar a un cabecilla del Cártel del Golfo, grupo rival.

No obstante, no han trascendido mayores informes sobre la presencia del grupo criminal en el municipio considerado como una de las áreas más seguras para vivir en el país. Al respecto de los hechos recientes, las autoridades ya revisan cámaras de vigilancia para dar con los responsables.

(Con información de 5 Poder).