Durante la tarde de ayer sábado, una camioneta con reporteros y fotógrafos que cubrían la gira del presidente Andrés Manuel López Obrador por Sonora se volcó en la carretera Ciudad Obregón-Los Mochis, dejando 10 lesionados.

Cerca de las 14:30 horas (tiempo de Sonora), los periodistas de diversos medios de comunicación eran trasladados hacia el siguiente evento que sostendría López Obrador en Guaymas, Sonora; sin embargo, el exceso de velocidad provocó la volcadura de la camioneta.

De acuerdo con algunos periodistas, desde el viernes se le había informado al equipo de logística de Presidencia de la República sobre las malas condiciones que presentaban las unidades, sin embargo, fueron ignorados.

Rafael Montes, reportero de Milenio, indicó que aunque es común ir a exceso de velocidad por la logística de los eventos, la camioneta en la que iban no estaba en buenas condiciones, pues se veía vieja, maltratada y no contaba con los cinturones de seguridad.

“Íbamos a exceso de velocidad. Es común que se maneje a esa velocidad para poder llegar de un evento a otro por las distancias con las que se organiza la logística. La camioneta no estaba en buenas condiciones. Ningún asiento traía cinturón de seguridad. Por dentro se veía vieja, maltratada. Y ya había incidentes, por ejemplo los frenos fallaban. Como no frenaba bien, tal vez eso provocó que se patinara y que fuéramos a dar contra el pasto. Afortunadamente, no nos fuimos contra el tráiler, porque parece que se le cerró un trailer y en el ‘volantazo’ salió hacia los pastizales laterales. La camioneta estaba en malas condiciones. Las llantas estaban viejas”, relató.

Entre los periodistas heridos están los colaboradores de Radio Fórmula, Milenio, La Jornada, El Sol de México y Notimex.

Por su parte, Sara Pablo, reportera de Radio Fórmula y que cubre la gira del presidente detalló que el conductor iba a exceso de velocidad y que varias veces la camioneta “se le amarró”.

“El chofer venía muy rápido, se iba estampar con un tráiler, él dice que los frenos no funcionaban bien pero yo siento que fue imprudencia del chofer, varias veces se amarró porque iba demasiado rápido y tenía que usar el otro carril para no estamparse, para esquivar perdió el control de la camioneta y nos volteamos”, escribió.

También fue difundido un video en el que se puede apreciar a la unidad volteada, con placas VWP-280-A, presentaba malas condiciones, entre ellas llantas lisas.

Isabel González, otra periodista que iba en otra camioneta igualmente a cubrir la gira de AMLO, mencionó que a ellos se les dio la orden de no regresar porque estaba “todo en orden”.

“Quédense en el Oxxo, todo está bien” dijo un policía federal a los periodistas que corrimos con la suerte de no sufrir el accidente, comentó.

La Guardia Nacional informó que recibió el reporte del volcamiento en la camioneta y que los 10 heridos fueron atendidos por los servicios de emergencia de ciudad Obregón.

Mientras tanto, el presidente López Obrador, durante el diálogo con los pueblos indígenas de Pótam, Sonora, externó su solidaridad con los periodistas lesionados, mandándoles un abrazo para el susto.

“Antes de terminar, mandarles un abrazo a los periodistas que tuvieron un accidente, los que vienen con nosotros en la comitiva. Un abrazo, afortunadamente no les pasó nada grave, fueron lesiones, no graves. He estado pendiente, pero sí un abrazo sobre todo por el susto, un abrazo y un aplauso a quienes tuvieron este accidente”.

También te puede interesar: Pide senadora Mayuli que AMLO le cumpla a Quintana Roo

La Direción General de Comunicación Social y Vocería del Gobierno de la República informó que la mayoría de los 10 periodistas lesionados sufrió lesiones menores y contusiones, sólo dos presentaron fracturas. Todos fueron trasladados y atendidos en el hospital IMSS Obregón.

DEJA UN COMENTARIO

comentarios