Home Mundo Abogado rompe en llanto al escuchar cómo su defendido asesinó a su hijastro

Abogado rompe en llanto al escuchar cómo su defendido asesinó a su hijastro

0
Abogado rompe en llanto al escuchar cómo su defendido asesinó a su hijastro

Tanto para el juez como para el abogado fue impactante escuchar los detalles de cómo su defendido mató a un bebé y lloró ante las declaraciones.

Durante el juicio en contra de Oscar Orjuela Pinzón, de 19 años, acusado de morder, quemar y golpear hasta la muerte a su hijastro de 22 meses en Bogotá, Colombia, el abogado de oficio no pudo contener las lágrimas al escuchar las pruebas presentadas en contra de su cliente.

En el video compartido en internet se puede ver a Javier Baquero, el abogado asignado a este caso, sentado junto a su cliente, cubriéndose el rostro al escuchar los detalles de cómo Oscar golpeó al pequeño en todo el cuerpo.

Al concluir la audiencia, Baquero declaró a la prensa local que éste era el caso más difícil de toda su carrera.

“Todo el trasegar (sufrimiento) desde el día lunes hasta el sábado, de este menor, con torturas. Fue quemado, fue golpeado fue, bueno… también lo llevaban al jardín sin comer. Tenía lesiones en la lengua, en los genitales. Por eso no pude evitar ponerme en los pies o en el cuerpo, en la humanidad de ese menor. Imaginarme todo lo que había sufrido”, sentenció el abogado.

Pese a que el trabajo de los defensores de oficio es dar asistencia a aquellos imputados que no pueden pagar un abogado, la carga emocional para Baquero fue mucha, pues no interpuso ningún recurso cuando el juez a cargo del caso envió a prisión Pinzón.

Para el juez también fue impactante escuchar los detalles del maltrato a los que fue sometido el bebé y no pudo contener las lágrimas:

“No me imagino las demás cosas que habrá tenido que sufrir ese pobre niño a su merced. Y créame que me conmueve a mi, que llevo más de 10 años aquí. No entiendo como podría hacer esa pobre víctima”, exclamó.

Pinzón fue enviado a la cárcel La Modelo, se le imputan los delitos de homicidio agravado y violencia intrafamiliar y su condena no será reducida por tratarse de delitos cometidos en contra de un menor.