La decisión de un árbitro en Haití desató una ola de violencia entre pandillas rivales en uno de los vecindarios más pobres de la capital.
De acuerdo con información de un pastor a una radiodifusora, fue la marcación de un tiro penal de campeonato en la comunidad de Cité Soleil, en Puerto Príncipe, que desató un tiroteo en el lugar.
Los responsables fueron un par de pandillas que decidieron sacar las armas para solucionar sus diferencias. Como resultado, el segundo al mando de una de ellas perdió la vida, mientras que el otro líder pandillero resultó lesionado.
“Muchas personas fueron asesinadas”, reveló el pastor Enock Joseph a la estación de radio Magik 9, a la que también indicó que hasta el momento se desconoce cuántas personas fallecieron por los hechos violentos.
La violencia en la comunidad de Cité Soleil escaló tanto, que dos días después del encuentro futbolístico seguían los disparos en el vecindario. Joseph aseguró que la gente nunca se había quedado atrapada en sus casas por un enfrentamiento.
Por su parte, el diario Nouvelliste informó que entre las personas asesinadas se encuentra un alto rango de la pandilla Simon-Pelé que opera a los alrededores de Cité Soleil. Mientras que el líder del clan Belekou fue herido de bala en el pie.
También te puede interesar: Cancelan concierto gratis de Pepe y Ángela Aguilar por la violencia desatada en Culiacán
Además, el pastor Joseph acusó a los policías de la entidad de asesinar jóvenes para que no fueran más allá del vecindario.