Cambian de color médicos chinos al contagiarse de Covid-19

Dos médicos chinos tras enfrentarse a la epidemia e infectarse de Covid-19 tuvieron cambios en su color de piel.

En China se presentaron dos casos de médicos de Wuhan, quienes tras enfrentarse a la epidemia e infectarse de Covid-19 tuvieron cambios en su color de piel, presuntamente debido a un medicamento que recibieron al comienzo del tratamiento.

Fue así que el cardiólogo Yi Fan y el urólogo Hu Weifeng, ambos de 42 años de edad, quienes contrajeron la enfermedad cuando atendían a pacientes afectados por el nuevo virus en el Hospital Central de Wuhan.

Tras ser diagnosticados como portadores de Covid-19, fueron trasladados al Hospital Pulmonar de Wuhan y después al Hospital Tongji, en donde los conectaron a una máquina de soporte vital, denominada ECMO, durante 39 y 45 días, respectivamente.

¿Pero qué son las ECMO? Son máquinas de oxigenación por membrana extracorpórea, las cuales se utilizan en pacientes con un estado de salud grave, pues reemplazan la función del corazón o los pulmones, al bombear oxígeno a la sangre.

El pasado 6 de abril, la condición de ambos médicos era aún delicada, sin embargo, lo más impactante de su aspecto fue que los dos tenían la piel oscura, aunque presuntamente el cambio de piel pudo deberse a un medicamento que recibieron al comienzo del tratamiento, el cual habría dañado su hígado y causado desequilibrios hormonales.