Conjuntivitis podría ser síntoma de Ómicron, advierte doctora

Una investigadora señala que la conjuntivitis podría manifestarse como un síntoma de contagio de la variante Ómicron. ¿Qué tal? Foto: RT
Una investigadora señala que la conjuntivitis podría manifestarse como un síntoma de contagio de la variante Ómicron. ¿Qué tal? Foto: RT

La conjuntivitis podría ser un síntoma de la variante Ómicron de Covid-19, eso es lo que afirma en una especialista en el Reino Unido.

La variante Ómicron, también conocida como B.1.1.529, del coronavirus es la conjuntivitis, indicó la doctora Nisa Aslam, del Hospital Real de Londres (Reino Unido)

“Los receptores celulares por los que las variantes del Covid-19 entran en el cuerpo están presentes en el ojo”, explicó Aslam, quien agregó que estos “se encuentran en diferentes partes del ojo: células que recubren la retina, la parte blanca y el párpado”.

Es por ello que esta inflamación ocular podría ser más común entre los infectados con la cepa B.1.1.529 que con otras. “Esto sugeriría que la conjuntivitis podría ser un síntoma de la variante Ómicron”, resumió.

Lo afirmado por la especialista es respaldado por un estudio publicado en 2020 en Canadian Journal of Ophthalmology que sugiere que la conjuntivitis podría ser un síntoma de la Covid-19. La investigación analizó a una mujer de 29 años que sufría la conjuntivitis y al mismo tiempo dio positivo por coronavirus.

Te puede interesar: ¿Tengo Covid? Este es el primer síntoma que presenta la variante Ómicron

Cabe resaltar que la variante Ómicron, detectada por primera vez en el continente africano en noviembre de 2021, se caracteriza por una alta cantidad de mutaciones y por su mayor capacidad para esquivar la protección de las vacunas existentes. No obstante, los primeros datos sugieren una menor gravedad de la enfermedad en los pacientes infectados con esta cepa.

Así que si tienes conjuntivitis y otros síntomas del Covid-19 no estaría de más que te hicieras una prueba para descartar el contagio.

Con información de RT.

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí

DEJA UN COMENTARIO

comentarios