Connacionales llevan taquerías mexicanas a Estocolmo y otras ciudades europeas

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Foto:Cocinavital.mx

Mundo.-Al menos 8 de cada 10 suecos consumen tacos los viernes, un platillo tan mexicano como la salsa, que representa a México en el mundo y los connacionales han llevado taquerías mexicanas a ciudades como Estocolmo.

Aman los tacos

Noruega y Suecia representan el 40% del consumo de tacos en Europa, según el portal munchies.vice, ciudad en donde que hay “noche sagrada del taco”, o viernes de tacos, como ocurre en algunos sitios de Estados Unidos.

Aunque los tacos allá no tienen una suave tortilla de maíz, sino una cubierta dura y crocante en forma de “U”, que se puede comprar en muchas tiendas. 

Un ejemplo es la Chef Rocío Sánchez,quien fue repostera en el galardonado restaurante Noma de Rene Redzepi, quien abrió en 2015, un establecimiento de tacos llamado Hija de Sánchez.

Otros pioneros son: Nikola Adamovic y Niklas Bolle, que en 2012 abrieron El Taco Truck que inició como el primer puesto de tacos en ese destino y ahora tiene una flota de food trucks,abriendo paso a otros empresarios que apostaron por el taco, platillo que aman los noruegos y europeos.

¿Cómo llegaron a esas tierras para quedarse?

Algunos expertos señalan que la adopción del taco como plato nacional sueco, no es tanto por los migrantes mexicanos, sino por los medios masivos.

Algunos realities o programas de televisión estadounidense o también películas han impulsado la adopción de este platillo nacional, pero que como base se intercambia con una tortilla dura conocida como hard shell, que se puede llenar con carne y complementos como salsa, queso, crema y lechuga.

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En ese sentido, algunos chefs han criticado que hay un fenómeno con la cocina Tex Mex, popularizada en Suecia y otros países, cuando esta no es tan representativa de México, ni tan auténtica en nuestro país, que tienen un mosaico diverso en sus regiones madre.

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