Donald Trump irá el martes a la frontera con México para ver el avance del muro

El muro fronterizo, uno de los proyectos preferidos de Trump, será visitado el próximo martes por el aún mandatario de EU
El muro fronterizo, uno de los proyectos preferidos de Trump, será visitado el próximo martes por el aún mandatario de EU

El muro fronterizo que divide a Estados Unidos de México ha sido uno de los proyectos que más interés le han generado a Donald Trump. Y debido a ello, pese a que está a punto de dejar la Presidencia de Estados Unidos, acordó una visita a la frontera para este próximo martes.

Trump visitará la localidad de Álamo, Texas. El presidente norteamericano busca la conclusión de casi 644 kilómetros (400 millas) de muro fronterizo y las acciones de su Gobierno para reformar lo que la Casa Blanca describió como el “averiado sistema de inmigración del país”.

Recordemos que desde 2016 una de las promesas de campaña de Trump y que le ganó el respaldo de millones de personas racistas y de ultraderecha de Estados Unidos, fue la construcción del muro fronterizo entre esta nación y la nuestra.

Estados Unidos dio prioridad a zonas donde el muro podría ser construido con mayor rapidez y las cuadrillas volaron con explosivos colinas y arrasaron hábitats delicados en refugios nacionales de vida silvestre así como en tierras indígenas estadounidenses para construirlo. Estas son solo algunas de las afectaciones originadas popr la construcción.

Te puede interesar: Trump analiza crear su propia plataforma, tras “censura”

Cabe resaltar que esta visita de Trump al muro sería la primera aparición pública del republicano desde que alentara a sus seguidores a protestar contra el supuesto fraude electoral, lo que causó disturbios en el Capitolio y que dejó cinco muertes.