El hombre que recibió corazón de cerdo estuvo preso por intento de homicidio

El hombre que recibió corazón de cerdo estuvo preso por intento de homicidio

La noticia sobre el éxito del primer trasplante de cerdo a humano acaparó los titulares en Estados Unidos y el mundo días atrás. Sin embargo, el hombre que recibió el corazón fue expuesto debido a sus antecedentes penales por intento de homicidio y dicen que ‘no es un receptor digno’.

Así lo exhibió Leslie Shumaker, hermana del hombre que quedó parapléjico luego de haber sufrido varias puñaladas en el cuerpo y que, desde aquel 1988, vivió postrado a una silla de ruedas.

El responsable de la condición de Edward Shumaker habría sido David Bennett, quien a sus 57 años de edad recibió el primer trasplante de corazón de cerdo modificado genéticamente para adaptarse al de humano.

Leslie afirmó a los medios internacionales que David Bennett ‘no es un héroe’ y en su opinión, no considera que el hombre mereciera ser el primero en recibir este tipo de trasplante con un tratamiento de punta: ‘Moralmente, en mi opinión, no es un receptor digno‘.

Detalló lo sucedido con su hermano Edward, cuando tenía 22 años y jugaba billar en un bar de Maryland al momento de ser atacado por Bennett, Pues encontró a su esposa sentada en las piernas de Shumaker. 

Lleno de furia, David Bennett apuñaló en varias ocasiones a Edward, quien logró sobrevivir de siete puñaladas en la espalda, pecho y abdomen. Pero quedó postrado a una silla de ruedas durante 19 años. En 2005 sufrió un derrame cerebral y dos años después murió.  

Al respecto del caso, Arthur Caplan, especialista en bioética de la Universidad de Nueva York, defendió el principio de la medicina para aliviar a cualquier persona que lo necesite. Y afirmó que la idea de dividir pacientes por sus antecedentes penales no va con este principio.

También puede interesarte: Abren el primer cine para lomitos en Inglaterra

La postura del hospital de Baltimore, donde se realizó la cirugía de David Bennett, fue clara pues prestan asistencia médica a ‘cada persona que llega a través de sus puertas basándose en sus necesidades médicas, no en sus antecedentes o circunstancias de vida‘. 

Hasta el momento, David se encuentra en recuperación postquirúrgica y en constante observación médica. Ya que, el trasplante de corazón de cerdo que recibió ha sido catalogado como un éxito. 

(Con información de: Plumas Atómicas)

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí

DEJA UN COMENTARIO

comentarios