El misterioso sonido del Mar Caribe

575
mar caribe 220517

PLAYA DEL CARMEN, MX.- El mar caribe no es sólo bello, también es misterioso. Investigadores de la Universidad de Liverpool descubrieron que emite una frecuencia sonora que puede escucharse hasta el espacio.

Fenómeno es inexplicable

El fenómeno es extraño e inexplicable. Fue con un data satelital que estudiaba las corrientes que los científicos encontraron oscilaciones en serie que ocurren en tiempo real. El sonido es similar a una vibración eléctrica.

La frecuencia en que se emite es tan baja que el oído humano no lo puede detectar. Aún así, es tan poderoso que llegó hasta el espacio siendo percibido por el satélite Grace de la NASA.

El investigador de la Universidad de Liverpool, Chris Hughes, explicó que debido a que el Mar Caribe es parcialmente abierto, se produce un intercambio de agua con el resto del oceáno.

Eso permite “escuchar” la resonancia o medirla con instrumentos que se usan para la gravedad; “la corriente oceánica se vuelve inestable y excita una resonancia de un raro tipo de ola llamada Rossby”.

Si algo habría que agregar al Mar Caribe, que posee playas envidiables, destinos de lujo y ecoturísticos, riqueza cultural ahora se suma un sonido único, que llega hasta el infinito.

También te puede interesar: Las mejores playas de México están en Quintana Roo