Foto: El Universo

Estados Unidos.-Los pasajeros procedentes de Brasil no podrán ingresar a Estados Unidos, siendo el primer país de América Latina cuyos viajeros no podrán entrar al país del norte, salvo los ciudadanos estadounidenses, anunció anunció  la portavoz de la Casa Blanca, Kayleigh McEnany.

“Hoy, el presidente ha adoptado una medida decisiva para proteger nuestro país al suspender la entrada de extranjeros que hayan estado en Brasil en los 14 días anteriores a su llegada prevista a EE.UU.”, dijo Kayleigh McEnany.

Además, agregó:”La acción de hoy ayudará a que los extranjeros que hayan estado en Brasil no se conviertan en fuente de más infecciones en nuestro país”, dijo y precisó que la medida no afectará al flujo comercial entre ambos países.

También te puede interesar: Niegan náuticos de Cancún suspensión de viajes turísticos

La acción se tomó porque Brasil es la segunda nación con más casos confirmados de Covid-19 después de Estados Unidos, que tiene actualmente 1,6 millones de casos confirmados y se acerca a las 100.000 muertes por Covid-19. Mientras que hasta el domingo 24 de mayo, había 347,300 contagios en tierras brasileñas.