Fallecen más de 350 elefantes en Botswana y no saben por qué

50
SOUTH AFRICA, APRIL 16 : Elephant, Hluhluwe-Imfolozi National Park on April 16, 2017 in South Africa. (Photo by Frédéric Soltan/Corbis via Getty Images)

Más de 350 elefantas han sido encontrado muertos en el norte de Botswana, en África, en los últimos dos meses, sin saber cuál es el motivo de sus fallecimientos.

De acuerdo con el director de la organización benéfica británica National Parke Rescue, Naiall McCann, el primer hallazgo fue de 169 elefantes en el delta del Okavango, a principios de mayo.

Además agregó: “Un mes después, las investigaciones revelaron muchos más cadáveres, elevando el número total a más de 350”, situación que calificó como un desastre conservacionista.

La causa de su muerte no se debe a la caza furtiva o el ántras, destacó McCann, sino posiblemente a envenenamiento o por alguna especie de enfermedad.

Al respecto, el director comentó: “La manera en que estos animales parecen estar muriendo, muchos caen de bruces, y los avistamientos de otros elefantes que caminan en círculos, apuntan a algo que potencialmente ataca sus sistemas neurológicos”.

A pesar del reporte de 350 animales muertos, las autoridades sólo pudieron confirmar 280.

Por último, Taolo comunicó que los funcionarios ya han enviado muestras de los elefantes a un laboratorio para poder saber que provocó la gran cantidad de muertes de los elefantes, por lo que se esperan resultados en las siguientes semanas.

Con información de Sopitas.com