Investigadores chinos de Wuhan podrían haber tenido Covid desde noviembre 2019

Un nueno informe estadounidense revela que pudo haber contagios de la pandemia semanas antes de lo que informó el gobierno chino
Un nueno informe estadounidense revela que pudo haber contagios de la pandemia semanas antes de lo que informó el gobierno chino

Wuhan es el lugar donde se registraron los primeros casos de Covid-19 a nivel mundial. Sin embargo un nuevo informe revelado por un medio norteamericano, detalla que los primeros contagios podrían haber sido un poco antes: desde el mes de noviembre del 2019.

Habrían sido tres investigadores del Instituto de Virología de Wuhan de China quienes necesitaron atención hospitalaria en noviembre de 2019, meses antes de que China revelara al mundo la pandemia de Covid-19. Esto es lo que ha revelado The Wall Street Journal, citando un informe de intelgencia de Estados Unidos.

Según este reporte, la cantidad de investigadores afectados, el momento de sus enfermedades y sus visitas al hospital, pueden ser información suficiente para solicitar una investigación más amplia sobre si el virus surgió en el laboratorio de Wuhan o no.

La misma investigación asegura que el gobierno de Joe Biden sigue teniendo serias dudas en torno a los orígenes del virus, y trabaja con la OMS y varias naciones a fin de lograr tener una investigación independiente y sin tintes políticos.

RESPONDE CHINA

Por su parte, el director del Laboratorio Nacional de Bioseguridad de Wuhan dijo este lunes a los medios estatales chinos que la afirmación en un nuevo informe de inteligencia de Estados Unidos de que varios investigadores del laboratorio fueron hospitalizados en noviembre de 2019 era “una completa mentira”.

“Esas afirmaciones son infundadas”, dijo el director del laboratorio, Yuan Zhiming a medios locales chinos.

Cabe recordar que China informó a la Organización Mundial de la Salud (OMS) que el primer paciente con síntomas similares a los del Covid-19 se registró en Wuhan el 8 de diciembre de 2019.

Sin embargo, fue en noviembre de 2019 cuando muchos epidemiólogos y virólogos creen que el coronavirus SARS-CoV-2 empezó a circular por la ciudad de Wuhan; por su parte Beijing mantiene que el primer caso confirmado fue un hombre que enfermó el 1 de diciembre.

Te puede interesar: Wuhan se olvida del COVID-19 y hace concierto con miles de jóvenes sin cubrebocas

Pese a todo, este informe norteamericano refuerza la teoría de que el virus probablemente se originó de forma natural, a partir del contacto entre animales y humanos, y que pudo propagarse en Wuhan debido a una fuga accidental del Instituto de Virología, donde se estaba llevando a cabo una investigación sobre el virus en murciélagos.

China, ya sabemos, ha negado repetidamente que haya existido una fuga del virus en sus laboratorios. Habrá que esperar si se revelan más detalles sobre este informe y el origen del coronavirus SARS-CoV-2.

Con información de Sin Embargo.

DEJA UN COMENTARIO

comentarios