Tras el asesinado de una persona afrodescendiente el pasado domingo a manos de policías de Kenosha, Wisconsin, cientos de personas salieron a manifestarse, ayer martes, a las calles para protestar por el racismo que se sigue viviendo en Estados Unidos; sin embargo, no sabían que estaban conviviendo con el enemigo.
Un joven de 17 años, supremacista blanco, que entró armado a la manifestación para exigir justicia para Jason Blake; portaba un arma de alto calibre AR-15 a sabiendas de los policías, mismos que le agradecieron su presencia en el lugar.
Algunos medios indican que el sospechoso tendría algún tipo de relación con la policía de Kenosha, y que habló de sus intenciones poco antes de empezar a disparar.
El joven residente de Illinois viajó hasta Wisconsin y acabó con la vida de al menos dos manifestantes, para posteriormente ser detenido este miércoles acusado de asesinato en primer grado tras sus disparos anoche.
‘Kyle Rittenhouse, de Antioch, Illinois, fue acusado por las autoridades de Kenosha, Wisconsin, que lo habían señalado como “fugitivo de la justicia”’, indicó la prensa local.
Según los reportes, Kyle huyó de Wisconsin tras el tiroteo del martes, y hoy fue detenido por la policía de Anticoh.
A través de las redes sociales se han difundido diversos videos del ataque de este joven, quien al parecer soltó al menos siete disparos durante la manifestación. Además de las dos personas fallecidaas, hay otra más lesionada. Una de las víctimas recibió un disparo en la cabeza.
Los manifestantes se habían reunido por tercera noche consecutiva para protestar por el caso de Jason Blake, un afroestadounidense baleado por la policía, cuando estaba de espaldas, el domingo pasado.
En un momento de la manifestación, Kyle apareció con su arma en la mitad de la calle y comenzó a disparar.
Aquí algunos videos del incidente. Las imágenes pueden resultar fuertes para algunas personas.
Extended footage of the shooting in Kenosha. https://t.co/oBG6UgT0Fs
— Ian Miles Cheong (@stillgray) August 26, 2020
After alleged mass shooter Kyle Rittenhouse shot several people in Kenosha, he casually walked towards police and gave them what appears to be a pre-planned hand signal. And the police didn’t lay a finger on him.
The police are working hand and hand with these terrorists groups pic.twitter.com/sVpqj0ax8q
— Tariq Nasheed 🇺🇸 (@tariqnasheed) August 26, 2020
https://twitter.com/keithboykin/status/1298643098587795457
This is the Kenosha shooter being offered water from the Kenosha police.
"We appreciate you being here."
The police is working with the shooting militia. We need to abolish the police. They aren't helping pic.twitter.com/mdgKuOTuUS
— ✡️ A socialist from NYC (@TheNYSocialist) August 26, 2020