Niño dice comerse sólo 1 bolita magnética mientras veía TV pero ¡le extraen más de 100!

Un niño de 5 años se comió más de 100 cuentas magnéticas que ingirió mientras veía televisión, por lo que tuvieron que extraérselas del estómago.

Los hechos ocurrieron en la provincia de Guizhou, en el sur de China, donde un niño de cinco años fue sometido a cirugía recientemente para extraerle más de 100 pequeñas bolitas magnéticas que habría ingerido mientras veía televisión junto a su hermana de 12 años.

El subdirector del Centro de Gastroenterología Endoscópica del hospital donde fue atendido, dijo que de no haberse realizado el procedimiento, el menor pudo haber sufrido de perforaciones intestinales.

Y es que de acuerdo a los reportes, en un principio Xiao Wu habría dicho a sus padres y a su hermana, quien cuidaba de él, que únicamente se había tragado una cuenta, por lo que el primer médico que lo valoró estimó que esta sería desechada de forma natural al cabo de unos días.

No obstante, después de cinco o seis días los padres del chico notaron que la bolita magnética no había sido expulsada, por los que decidieron llevarlo al Hospital Afiliado de la Universidad de Medicina de Guizhou, donde después de tomarle una radiografía se descubrió que realmente había comido una gran cantidad de cuentas.

¡Tenía 123 cuentas en el estómago del niño!

Tras pasar más de cuatro horas de cirugía donde se utilizó equipo especializado de gastroscopía, los médicos pudieron recuperar del estómago del menor las 123 cuentas de 0,5 centímetros que se había ‘degustado’.

Según Chen Wanwei, subdirector del Centro de Gastroenterología Endoscópica del hospital, el estado del menor se reporta estable.

Con información de RT