Niño murió abrazando a su perro a causa de los incendios en Estados Unidos

Un niño murió abrazando a su perro, al que quiso proteger de los incendios que se viven en Estados Unidos
Un niño murió abrazando a su perro, al que quiso proteger de los incendios que se viven en Estados Unidos

Un niño y su perro, una historia de amor incondicional y a la vez una tragedia. Se trata de un pequeño que quiso proteger a su mascota de los graves incendios que se viven en Estados Unidos. Y, lamentablemente, perdió la vida, lo mismo que su abuela. 

Fue dentro de un auto en el que este niño y su perro murieron debido a los incendios mientras se abrazaban uno al otro. Esto sucedió en Oregón, Estados Unidos.

El niño tenía 13 años y ha sido identificado como Wyatt Tofte. Su madre, su abuela y él salieron hace unos días a buscar refugio al ver que los incendios se propagaban y el fuego podría llegar a su vivienda en Lyons, Linn, Oregón, Estados Unidos.

Por desgracia, no solo Wyatt y su mascota murieron, sino que también su abuela. Su madre, en cambio, sí fue hallada con vida, aunque con varias lesiones. Fue el padre de Wyatt el que logró localizar a la madre.

Aquí te dejamos el post donde confirman la muerte de Wyatt, de 13 años.

We are devastated to confirm that Wyatt Tofte has not survived. He was found a short while ago. Wyatt was Roger’s…

Posted by Enchanted Forest on Wednesday, September 9, 2020

NO DEBIERON MORIR

Pero quizá esta tragedia se pudo haber evitado. ¿Cómo? Avisando con tiempo a las familias que debían evacuar. Y es que de acuerdo con lo dicho por la familia, nunca se les dijo que debían irse de su hogar, pues supuestamente el fuego estaba muy lejos de ahí.

Sin embargo en unas cuantas horas los incendios avanzaron tan rápido que por ello esta como tantas otras familias tuvieron que huír de sus casas sin tener siquiera un plan de evacuación y sin saber a dónde acudir a buscar refugio.

Te puede interesar: Fiesta para revelar género de un bebé provoca incendio de casi 3 mil hectáreas en California

No cabe duda que la gravedad de los incendios, sumado a otros factores, han originado tragedias como esta, donde un niño, su perro y su abuela perdieron la vida.

Cabe resaltar que algunos de los incendios que se viven en este momento en Estados Unidos son de los más potentes en las últimas décadas.