Este inocente e inofensivo perro causó alarma, te diremos por qué. Esta es otra de esas noticias que a simple vista parecen una tomadura de pelo, pero es algo que en realidad sucedió.
Lo que relatamos ocurrió en España, en la localidad de Molina del Segura, donde varias personas que ahí habitan llamaron a la Policía alertando sobre la presencia de un león en las calles del poblado.
De hecho se dice que recibieron cerca de 50 llamadas, por lo que la Policía del lugar tomó las cosas con seriedad, y muy pronto se dirigió a la zona donde había sido el avistamiento del supuesto felino.
Sin embargo, una vez que los elementos llegaron pudieron verificar que no se trataba de un animal salvaje, sino de un perro al que al parecer estaban cortándole el pelo, y que al escaparse se quedó “pachón” de la parte de la cabeza y de la cola, por lo que a lo lejos a mucha gente le parecía que lucía como un león.
Para fortuna del perro y de los dueños, el can contaba con su chip de identificación y fue devuelto a su familia.
Si sigues pensando que esto es un cuento, porque así parece a simple vista, aquí te dejamos el mensaje de la Policía, que dice:
“Se han recibido esta mañana varios avisos alertando de que habían visto suelto por la zona de huerta un león, otros un bicho extraño, pero finalmente le hemos pasado el lector de microchip y ha resultado ser un… perro. Identificando a su titular”.
Se han recibido esta mañana varios avisos alertando de que habían visto suelto por la zona de huerta un león 🦁, otros un bicho extraño, pero finalmente le hemos pasado el lector de microchip y ha resultado ser un… perro 🐕. Identificando a su titular. pic.twitter.com/O5k6ZClX9a
— Policia Local Molina de Segura (@MolinaPolicia) March 7, 2020
Afortunadamente la misma Policía lo tomó con humor y hasta hicieron unos memes.
— Policia Local Molina de Segura (@MolinaPolicia) March 7, 2020
Te puede interesar: https://quintafuerza.mx/viral/organizan-marcha-falsa-para-llevar-a-perro-al-veterinario/
Finalmente la situación terminó bien para todos, puesto que no se trataba de un animal salvaje peligroso suelto en una zona habitacional. Y además el perrito que estaba perdido pudo volver a su hogar.