Usuarios de redes sociales reportaron la caída de los servicios de Facebook e
Instagram, la mañana de este jueves. A través de Twitter, usuarios se quejaron de que no podían acceder a los servicios de las redes sociales.

Los principales problemas en la aplicación son que: no actualizaba el feed (línea de tiempo) de imágenes, no se podían crear Stories ni agregar videos a los posteos. Los usuarios aseguraron que tampoco encontraron la solución al salir de su cuenta.

De acuerdo con el sitio web Downdetector, los servicios de Instagram y Facebook sufrieron caídas en varias partes del mundo, principalmente en países de América y Europa.

Las mayores interferencias de Instagram se están registrado en Estados Unidos, Brasil,
Argentina, Reino Unido, Países Bajos y Singapur.

Facebook, por su parte, presentó fallas en gran parte de Estados Unidos, Colombia, Brasil, Singapur y Japón, de acuerdo al número de quejas publicadas en el portal.

A menudo las plataformas suelen experimentar problemas por diferentes motivos. En julio de este año hubo una caída masiva de WhatsApp, Facebook e Instagram. En aquella ocasión en ninguna de las tres plataformas -todas propiedad de Facebook- se pudo descargar audios, fotos ni videos durante varias.

Casi un día con problemas, el servicio se restituyó su servicio, pero fue sin dudas de los inconvenientes más grande que hubo en esos sitios en lo que va del año por la magnitud, el alcance y el tiempo que duró.