Al norte de la India, en el estado de Punjab, los habitantes quedaron sorprendidos al observar el Himalaya, que está ubicada a aproximadamente 200 kilómetros gracias a que la contaminación se redujo considerablemente.

Debido a la reducción de la contaminación en el aire por el confinamiento del país a raíz del coronavirus, los habitantes del estado de Punjab, en el norte de la India, han reaccionado con asombro al poder observar la cordillera del Himalaya, que ahora es visible

La situación ha generado, entre otras cosas, que la calidad del aire mejore en Italia y China, que se perciban ruidos desde el cielo en Uruguay Argentina y que la impresionante cordillera del Himalaya, en Asia, sea posible ser observada a 200 kilómetros de distancia por estos días, en todo su esplendor.

Los ciudadanos en la ciudad de Jalandhar y sus alrededores han publicado en línea imágenes de la panorámica desde sus hogares, y algunos dicen que no han visto los picos del Himalaya en décadas.

“Por primera vez en casi 30 años pude ver claramente el Himalaya, debido al confinamiento de la India que está eliminando la contaminación del aire. Simplemente increíble”, escribió Manjit Kang.

Este evento extraordinario en nuestro días, es posible gracias a una mejora drástica en la calidad del aire durante las últimas semanas, después de que las industrias cerraron, los automóviles dejaron de recorrer las carretera y las aerolíneas cancelaron vuelos como respuesta a la pandemia de coronavirus.

El aislamiento ha producido en Delhi una reducción de hasta el 44% en los niveles de contaminación del aire PM10 durante el primer día de sus restricciones, según registró la Junta Central de Control de la Contaminación de la India. El estándar PM10 mide las partículas en el aire de 10 micrómetros o menos de diámetro.

De acuerdo con el informe, en total, 85 ciudades de la India presentaron menos contaminación del aire en la primera semana del confinamiento nacional y hace unas semanas las fábricas suspendieron actividades, las aerolíneas cancelaron vuelos y los autos dejaron de circular en las calles.

También te puede interesar: Videos: Animales salvajes retoman ciudades de todo el mundo por cuarentena de Covid-19

Mientras tanto en redes sociales los pobladores de la ciudad de Jalandhar y zonas aledañas han publicado fotografías de la vista desde sus hogares.

De acuerdo a CNN algunos no han mirado las montañas desde hace décadas.