Vacuna contra el Covid-19 ya se vende en el mercado negro

La vacuna para el Covid-19 ya comienza a ofrecerse en el mercado negro; podría tratarse de una estafa
La vacuna para el Covid-19 ya comienza a ofrecerse en el mercado negro; podría tratarse de una estafa

La vacuna para el Covid-19 ya se vende en el mercado negro y en la deep web. Era cuestión de tiempo para que esto ocurriera. Ya son varias las ofertas que se pueden encontrar disponibles. 

En la parte más oscura e inaccesible de internet, ya han aparecido las primeras ofertas para vender fuera del circuito oficial y del control de los países las dosis. Se abre así la puerta a un “mercado negro” difícil de controlar.

Las ofertas que se han detectado en internet de vacunas para el Covid-19 van de los 250 dólares (unos 4 mil 970 pesos) a 750 dólares, que equivalen a 14 mil 911 pesos.

De acuerdo con “Financial Times” una de estas ofertas, la de 250 dólares o casi 5 mil pesos, promete una entrega “sigilosa” en un embalaje doble. El envío desde Estados Unidos por una empresa de mensajería cuesta algo así como 20 dólares o casi 400 pesos y un poco más si querías entrega inmediata.

Por otra parte, la oferta de hasta 750 dólares promete enviar las dosis de los fabricantes chinos Sinopharm y Sinovac. Y permite la posibilidad de pagar con bitcoins.

POSIBLES ESTAFAS

Lo que hay que destacar es que probablemente la mayoría de estas ofertas, si no es que todas son estafas que solo buscan hacer dinero a costa de la necesidad de la gente por obtener de manera urgente la vacuna para el Covid-19.

Y es que recordemos que uno de los problemas de vacunas como la de Pfizer, es que deben estar resguardadas a temperatura de menos 70 grados, lo que ni siquiera los gobiernos tienen. Por ello es casi seguro que estas vacunas de Covid-19 no sean tales.

Te puede interesar: Encuentran muerto a científico ruso que trabajaba en una vacuna contra el coronavirus

Así que la recomendación para todos aquellos que vean estas ofertas de vacunas en internet es que no las adquieran, pues con toda seguridad se trata de una estafa.

Recordemos que en la mayor parte del mundo, serán los gobiernos los que se encarguen de distribuir las vacunas para que la población las obtenga.

Aunque este interés por adquirir la vacuna para Covid-19 de parte de quienes pueden pagarla, quizá haga que tarde o temprano las ofertas en el mercado negro y por internet aumenten. Y entonces sí se venda la vacuna por otros medios antes de que llegue al público en general.

DEJA UN COMENTARIO

comentarios