Van seis niños muertos por accidente del castillo inflable en Australia

Hace unos días un castillo inflable fue arrastrado por un fuerte viento, con varios niños dentro; seis de los pequeños ya murieron. Foto: Reuters
Hace unos días un castillo inflable fue arrastrado por un fuerte viento, con varios niños dentro; seis de los pequeños ya murieron. Foto: Reuters

El accidente del castillo inflable ocurrido en Australia ha cobrado la vida de otro pequeñito. Con esto son ya seis las víctimas mortales de esta lamentable accidente ocurrido durante una fiesta infantil.

Ha sido la Policía de Australia la que ha confirmado este domingo que un sexto niño murió en el hospital a causa de las heridas del accidente del pasado jueves cuando un golpe de viento levantó un castillo inflable hasta 10 metros. 

“Con dolor confirmo que un niño de 11 años murió esta tarde en el hospital. Su nombre es Chace Harrison”, señaló en un comunicado el comisionado de la policía de Tasmania, Darren Hine.

Cabe recordar que nueve niños resultaron gravemente heridos en el accidente del castillo inflable ocurrido en la isla de Tasmania, en el sureste de Australiade los que seis han muerto, dos están graves en el hospital y otro se recupera en casa de las heridas.

De acuerdo con las primeras investigaciones, una fuerte racha de viento levantó por los aires al castillo inflable, desde donde los niños cayeron desde una altura de unos 10 metros, en un colegio de la localidad de Devonport, en el norte de la isla de Tasmania.

La Policía detalló que Policía indicó que cerca de 40 niños se encontraban jugando en la atracción cuando ocurrió el accidente del castillo inflable, que atribuyó a una “tragedia absoluta”.

Asimismo se está dando acompañamiento a las familias de las víctimas mientras se llevan a cabo las investigaciones en torno al caso.

La tragedia tuvo lugar en el colegio de primaria The Hillcrest, en Devonport, mientras se celebraba una fiesta de fin de año para sus estudiantes.

Te puede interesar: ¡Terrible! Mueren 5 niños al caer de un castillo inflable

Además no es el primer accidente de un castillo inflable que ocurre. Estos incidentes ya se han visto en España, donde al menos cuatro menores han muerto y más de 50 han resultado lesionados los últimos 20 años. 

Con información de EFE y Foro TV.

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí

DEJA UN COMENTARIO

comentarios