China presentó los trajes de última generación que sus astronautas usarán en su histórica misión lunar.
El diseño, que la Agencia Espacial Tripulada de China (CMSA) reveló, juega un papel fundamental para que la nación asiática alcance su ambicioso objetivo de lanzar su primera misión tripulada para 2030.
Según los desarrolladores, el traje rojo y blanco puede proteger al caminante lunar de temperaturas extremas, además de partículas de escombros y radiación ultravioleta dañina.
La prenda, con un aspecto más delgado y una mayor movilidad, también cuenta con una cámara incorporada de largo y corto alcance, una consola de control y una visera de casco antirreflejos para bloquear el resplandor del sol.
En términos estéticos, el traje se basa en la armadura tradicional china: las rayas en la parte superior están inspiradas en las cintas de seda que usan las Apsaras Voladoras en el antiguo arte fresco de Dunhuang, mientras que las de su mitad inferior están diseñadas para parecerse a “llamas de lanzamiento de cohetes”.
Wu Zhiqiang, diseñador jefe adjunto de sistemas para astronautas en el Centro de Investigación y Capacitación de Astronautas de China, dijo: “A diferencia de las misiones en órbita terrestre baja, los astronautas se encontrarán en un duro entorno lunar natural durante las actividades extravehiculares lunares”.
Tal vez le pueda interesar: Habrá fenómeno astronómico “doble Luna” temporal, que orbitará la Tierra dos meses
En febrero, la CMSA reveló el nombre de la nave espacial que llevará a los astronautas chinos a la Luna. Mengzhou, que se traduce como “Barco de los sueños” en español, será la nave espacial oficial de la tripulación, mientras que el módulo de aterrizaje se llamará Lanyue, o “Abrazando la Luna”, inspirado en un poema de 1965 del presidente Mao Zedong.
Con información de National Geographic