Ha pasado una semana desde la deslumbrante ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de París, y las historias memorables han empezado a surgir, y una es la del nadador plusmarquista francés León Marchand.
Se trata de los impactantes momentos que sorprendieron al mundo, tanto de manera positiva como negativa durante el majestuoso desfile de los atletas a lo largo del río Sena, hasta los eventos emocionantes en las diversas disciplinas deportivas.
La Défense Arena en Nanterre fue el escenario en el que ocurrió uno de los sucesos más curiosos, que tuvo lugar en la piscina, entre cuerpos moldeados por el sacrificio y arduo entrenamiento, cuando un hasta entonces desconocido hombre llamó la atención y se ganó una ovación del público presente en el imponente recinto.
En medio de murmullos, la incertidumbre invadió a los espectadores y a millones de personas en la transmisión televisiva a todo el mundo. Sin embargo, pronto se esclareció la identidad y propósito del individuo: era un miembro del equipo francés.
Se lanzó al agua para recuperar un gorro de natación perdido por una competidora: Emma Weber, del equipo de Estados Unidos, lo perdió durante las preliminares de 100 metros y tenía que ser recuperado.
La historia se hizo viral en redes sociales colmando de elogios al misterioso joven. Un usuario resumió el sentir general: “El tipo que se lanzó a la piscina para recuperar el gorro de una chica con un bañador de colores: eres un héroe”.
Doblete
“Es León Marchand, la nueva estrella de la natación, es él”, publicó Eurosport Francia, en referencia al afamado nadador local, quien para entonces había establecido un récord olímpico en los 400 metros combinado, y ganado la primera medalla de oro.
El nadador francés hizo historia el miércoles con un doblete de oro en una diferencia de cuatro horas, en una atmósfera extraordinaria y ensordecedora, logró una rara hazaña: ganar dos preseas áureas individuales en la misma sesión.

El joven de 22 años, nacido en Toulouse, superó primero al poseedor del récord mundial Kristof Milak, de Hungría. para ganar los 200 metros mariposa y, menos de dos horas después, regresó a la piscina para ganar los 200 pecho, estableciendo su tercera marca olímpica.
Ya suma tres oros en París 2024. Nadie antes había completado ese doblete ─“ni siquiera Michael Phelps lo intentó en su mejor momento”, de acuerdo con el entrenador Bob Bowman─ y Marchand ganó ambos batiendo récord.
Al convertirse en el primer nadador en ganar dos oros individuales en una noche en los Juegos Olímpicos desde 1976 (Montreal, Canadá), se consolidó como una superestrella mundial del deporte. El atleta es entrenado por Bowman, exmentor de Phelps.
Además: ¡Orgullo mexicano! Gabriel Castro derrota al ‘nuevo Michael Phelps’ y califica a las Olimpiadas
Los padres de León Marchand compitieron por Francia en los Juegos Olímpicos, en los 200 metros combinados. Su madre, Céline, en Barcelona 1992, y su padre, Xavier, en Atlanta 1996 y Sídney 2000.
