- Publicidad -
Inicio Más Noticias Deportes VIDEO: Pánico de gimnasta Simone Biles la hizo dejar la competencia; “No...

VIDEO: Pánico de gimnasta Simone Biles la hizo dejar la competencia; “No puedo subir ahí”, dijo

Pánico de gimnasta Simone Biles la hizo dejar la competencia; “No puedo subir ahí”, dijo
Pánico de gimnasta Simone Biles la hizo dejar la competencia; “No puedo subir ahí”, dijo

Tokio.-Lejos de las especulacios sobre su salud, la enorme presión que tenía la gimnasta de EE.UU., Simone Biles, la hizo salir de la competencia al generarle un episodio de pánico, el martes pasado en los Juegos Olímpicos. “No puedo subir ahí”, se le oyó decir en un video que se viralizó en redes sociales.

La estrella mundial de gimnasia tenía la presión de ganar 6 medallas de oro para tener la tradicional ventaja sobre sus adversarias.

En la competencia por equipos tuvo un aterrizaje con problemas en la primera ronda de salto y salió de escena. Luego el equipo la reemplazó el resto del evento por “motivos médicos”, algo que llamó mucho la atención.

“Desde que entro al tapiz, estoy yo sola con mi cabeza, tratando con demonios en mi cabeza (…) Debo hacer lo que es bueno para mí y concentrarme en mi salud mental y no comprometer mi salud y mi bienestar”, dijo posteriormente la atleta, dejando ver que mentalmente no estaba en condiciones.

Esa ansiedad y pánico se ve en un video difundido antes de que la deportista hablara con los mediso de comunicación: “No puedo subir ahí”, dice Biles en el video.

Cabe decir que la enorme presión que tienen las estrellas mundiales no es sencilla, y lidiar con sus consecuencias tampoco lo es.

DEJA UN COMENTARIO

Salir de la versión móvil