Volverá a casa voluntaria que fue a Kenia, la secuestraron y casaron a fuerzas

liberan a activista
Foto: Finalmente Silvia Romano fue liberada.

Mundo.-Su nombre es Silvia Romano y es una mujer que vivió una pesadilla larga luego de que viajó como voluntaria a Kenia, país donde fue secuestrada y casada a fuerzas; pero mañana 10 de mayo después de ese infierno, regresará por fin a su casa.

La voluntaria italiana vivía en Milán y era integrante de la organización civil África Milele; por ello fue a Kenia hace 18 meses, en plan solidario. Sin embargo, en noviembre de 2018 un comando armado fue llevada de Kenia a Somalia, por un comando armado que entró a la aldea Chakame donde ayudaba a niños y jóvenes necesitados, para obligarla a casarse con un yihadista, no sin antes hacerle un “lavado de cerebro”.

También te puede interesar: Mujer se suicida en Tulum luego de pelear con su marido

Según el diario español ABC, una intervención occidental en esa región y circunstancias es muy complicada y para la liberación de la joven solo habría quedado la negociación con los secuestradores, con un alto precio por el rescate.

Afortunadamente Silvia Romano quien finalmente pudo hablar con su madre por teléfono, y con el premier Giuseppe Conte, podrá llegar a Italia el domingo 10 de mayo.