Vuelo de British Airways rompe récord por velocidad supersónica

29

Con ayuda de los fuertes vientos de la tormenta “Ciara”, el vuelo de British Airways que va de Nueva York a Londres, alcanzara una velocidad increíblemente rápida.

Un vuelo de British Airways, rompió el récord de velocidad supersónica reduciendo el tiempo de vuelo de Nueva York a Londres que usualmente dura alrededor de seis horas a tan solo cuatro horas y 56 minutos.

Ell nuevo récord impuesto por British Airways fue logrado gracias a un poco de ayuda de la naturaleza.

El vuelo se realizó el 9 de febrero de 2020, a bordo de un Boeing 747, que realizaba su itinerario establecido hasta que entró de lleno bajo la tormenta tropical “Ciara” que se dirigía al mismo ritmo que la aeronave hacia Reino Unido.

La tormenta con vientos de 130 km/h, estas fuertes ráfagas de aire propulsaron al avión de British Airways, haciendo que la aeronave alcanzara una velocidad de hasta 1.327 km/h, superando la velocidad supersónica que es medible a partir de los  mil 235 km/h.

El avión no lo habría podido lograr sin las grandes habilidades del piloto y capitanes de vuelo.

“Para nosotros, la seguridad es más importante que los registros de velocidad, pero nuestros pilotos altamente capacitados utilizaron las condiciones climáticas para llevar a los pasajeros a Londres mucho antes de lo planeado”, dijo un portavoz British Airways a CNN.

Las impresionantes imágenes, muestran como el avión de varias toneladas de peso, se mueve por el aire como si fuese una hoja de papel.