Apócrifo el citatorio de Félix González Canto; fake news: UIF

29
hacienda princ

CIUDAD DE MÉXICO.- Luego de que circulara durante el día de ayer, once de febrero la imagen de un supuesto citatorio emitido por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), mediante el cual se estaría llamando a cuentas al senador y ex gobernador de Quintana Roo, Félix Arturo González Canto, la dependencia lanzó un comunicado de prensa en el que desmiente el citatorio.

En el comunicado se lee: “la Unidad de Inteligencia Financiera perteneciente a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, informa que en algunos medios de comunicación circula un oficio falso de una área de esta dependencia”.

fake citatorio

OFICIO FALSO

“Es falso el oficio, así como que la UIF cito al senador de Quintana Roo Félix Arturo González Canto para declarar sobre una investigación”, destaca el comunicado.

El comunicado que sí es oficial y se publica a través del portal: https://www.uif.gob.mx/es/uif/Prensa, concluye haciendo un llamado a corroborar documentos que se pretendan de esa dependencia.

Comunicado de desmentido

“La UIF reitera que ante cualquier duda de personas u oficios que pretendan acreditarse como personal con documentación supuestamente oficial, escribir al correo electrónico [email protected]