José de la Peña, #LordMeValeMadresSuPOpinión; está en la CDMX atendiendo el bloqueo de sus cuentas

42
José de la Peña 3

CIUDAD DE MÉXICO.- José de la Peña Ruiz de Chávez confirmó este 11 de febrero que, efectivamente, le han bloqueado sus cuentas desde la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), que, efectivamente, está bajo investigación, aunque insiste en negar que tenga relación con grupos de la delincuencia organizada.

En un mensaje a través de sus redes sociales, el ex dirigente del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en Quintana Roo y aún diputado local, redactó una misiva con dedicatoria a: “Quintanarroenses, Amigos, Conocidos, Periodistas y medios de comunicación serios, Haters, resentidos y/o Chayoteros.

José de la Peña 1
Desde el facebook, José de la Peña dedicó un mensaje.

En el mensaje confirma lo que ya todo Quintana Roo sabía: “Utilizó(SIC) esta vía para comentarles que me encuentro en la Ciudad de México atendiendo la notificación que en días pasados me hiciere la UIF”.

TAMBIÉN DEDICÓ UN DESLIZ LINGÜISTICO A SUS DETRACTORES

José de la Peña explicó luego lo que según su experiencia como abogado estaría pasando, pero no perdió oportunidad de hacerse candidato al hashtag #LordMeValeMadresSuOpinión, pues para su despedida eligió esta dedicatoria: “PD: A los que publican cosas sin sustento les digo… Me Vale Madre su opinión!!..El que nada debe nada teme…”

Y es que, con base en la leyes mexicanas, la presunción de inocencia es un derecho fundamental, por lo que, efectivamente, José de la Peña Ruiz de Chávez, es presunto responsable de delincuencia organizada, hasta en tanto al autoridad responsable no determine su culpabilidad o inocencia.

Sin embargo, a Ruiz de Chávez también se le olvida que lo que publican los medios de comunicación pudieran o no tener documentación de respaldo, o declaraciones de fuentes que no están obligados a exponer.

De hecho, la información sobre el congelamiento de las cuentas del diputado surgió de un documento 100% público, emitido por la Unidad de Inteligencia Financiera, dependencia de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Por otro lado, el nombre del ex dirigente del PVEM, está relacionado en una lista que incluye, entre otros, a la celebérrima “Doña Lety” y ello se evidencia en el documento, no es especulación de ningún medio de comunicación.

José de la Peña 2
El colérico y visceral Desliz, es el mensaje de despedida.

OBVIO, SE DICE ‘INOCENTE’

“Contrario a los que muchos pensarían estoy atendiendo la investigación de manera formal y frontal, como Abogado que soy, la experiencia me dice que los temas legales se litigan y atienden en las instituciones, no en medios de comunicación”, sentencia de la Peña en su comunicado.

Lo cierto es que, quien pretenda litigar en un medio de comunicación, seguramente que no sería abogado, pues cualquiera de ellos, sabe que los litigios se dan en los juzgados.

Continúa la misiva; “Una investigación de la cual les digo con la frente en alto; que no tengo, no he tenido, ni tendré relación, amistad o negocios con presuntos grupos y personas criminales”.

Pero luego, no tiene más remedio que reconocer la investigación; “En efecto mis cuentas bancarias fueron bloqueadas y estoy trabajando con un equipo jurídico en atender lo que la autoridad requiera por los cauces legales conducentes”.

Para el final de la misiva, José de la Peña nos reserva uno de esos discursos bien aprendido de su época priista: “Diría un gurú: “A las balas hay que ponerles el pecho” y así lo estaré haciendo en estos días. Saludos a todos”.