Va por México perderá; AMLO y Morena controlarán el Congreso: Dante Delgado

Para Dante Delgado, líder moral de MC, AMLO, su partido y aliados derrotarán a la coalición Va por México. ¿Crees que así sea?
Para Dante Delgado, líder moral de MC, AMLO, su partido y aliados derrotarán a la coalición Va por México. ¿Crees que así sea?

Dante Delgado, senador y líder moral de Movimiento Ciudadano publicó una carta en sus redes sociales. Ahí dio a conocer lo que en su opinión pasará en elecciones de junio de este 2021. Dice que AMLO y Morena serán los grandes triunfadores.

Esta es la publicación en la que el senador da a conocer una carta dirigida al presidente, y donde hace varios señalamientos respecto a lo que hacen el gobierno y la oposición.

“Empresarios indignados y dirigentes nacionales desubicados, decidieron reeditar el pacto por México, se les ocurrió que la mejor forma de hacerte frente era unir a los partidos que representan corrupción, abuso de poder e impunidad”, dice en su carta al presidente López Obrador.

Dante Delgado, ex gobernador de Veracruz fundó Movimiento Ciudadano, partido que decidió ir solo en estas elecciones. No se unió ni a Va Por Méxigco (PAN, PRI y PRD) ni a Morena y sus aliados.

Y esta no fue la única crítica tanto a la oposición, como al gobierno.

“La Coalición Va por México es la oposición que querías y necesitabas. Una oposición construida por los partidos que la gente alejó del poder. Una oposición por la que los mexicanos conscientes no van votar. Una oposición con la que pretendes seguir siendo amo y señor del Congreso”, sostiene el político.

Te puede interesar: Se protegerá a candidatos, dijo AMLO tras asesinato de Nacho Sánchez

Si bien Dante Delgado critica tanto las acciones del mandatario federfal y su gobierno, lo mismo que a los partidos de opsoción, considera que los errores de PAN, PRD y PRI son tan grandes que no les servirtñá unirse todos juntos contra Morena, por lo que el partido del presidente -en su opinión- se perfila para ser el gran ganador en las elecciones de junio.

¿Crees que las cosas se den tal y como lo considera el líder moral y fundador de Movimiento Ciudadano, o crees que sí le vaya bien a la alianza Va Por México?