Está por iniciarse una nueva etapa en la remodelación de la Quinta Avenida de Solidaridad
Está por iniciarse una nueva etapa en la remodelación de la Quinta Avenida de Solidaridad

Playa del Carmen.- Con avance del 90% en los trabajos de terracería, nivelación y compactación en el tramo que abarca de la calle 2 a la 10 en la Quinta Avenida, se tendrán las condiciones para iniciar la próxima semana con la colocación del piso y preparar el programa de reforestación con la introducción de plantas nativas.

El director de Obras Públicas, José Luis Castillejos Gómez, informó que en general, la obra avanza en tiempo y forma, contando con un 30% de progreso total de la modernización, destacando que hasta el momento se ha logrado emplear entre 350 y 400 solidarenses.

Anticipó que la próxima semana se va a comenzar a recibir el material para poner los primeros 50 metros de piso que se colocarán en el tramo comprendido entre las calles 6 a la 4”. Por el momento, dijo, solamente faltan tres cuadras en las que se siguen introduciendo los servicios y esperamos finalizar estos trabajos la próxima semana.

Sobre la reforestación de esta zona emblemática, explicó que van a ser muy cuidadosos para lograr un equilibrio entre los ejemplares existentes y las plantas nativas para lograr un equilibrio entre los mismos.

Te puede interesar: Galería: Tiene Solidaridad estrategia integral para playas limpias y libres de sargazo

En esta magna obra el gobierno de Laura Beristain invierte 117 millones de pesos, con el objetivo mostrarle al turismo un nuevo rostro de la Quinta Avenida, sumándose a los objetivos de la Cuarta Transformación que impulsa el presidente Andrés Manuel López Obrador enfocado al desarrollo económico sostenible para abatir el rezago social en beneficio de todos los mexicanos.