Adriana Teissier vota a favor para desaparecer al FONDEN y en contra de los quintanarroenses

Tras la aprobación de la extinción de 109 fondos y fideicomisos, entre ellos el Fondo de Desastres Naturales, diputados como Adriana Teissier Zavala votaron a favor. 

Este jueves la Cámara de Diputados aprobó la desaparición de 109 fondos y fideicomisos, entre ellos el Fondo de Desastres Naturales, con 239 votos a favor, 145 en contra y 4 abstenciones en lo general y en lo particular.

De los 4 legisladores federales que representan a Quintana Roo que asistieron, tres votaron a favor y uno estuvo en contra en el dictamen general.

Pese, al reciente impacto en el estado de la Tormenta Tropical “Gamma” el pasado fin de semana, así como el paso del huracán “Delta” este miércoles.

En lo general, las morenistas Mildred Ávila Vera y Patricia Palma Olvera sufragaron a favor, así como la legisladora del PES, Adriana Teissier Zavala.

 

Su aprobación permitirá que en total, 68 mil millones de pesos sean redirigidos a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), a través del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF).

El único que voto en contra desde los legisladores por Quintana Roo, fue Jesús Pool Moo del del PRD.

Además de la desaparición del programa de Fondo de Desastres Naturales (Fonden), también el Fondo Metropolitano, y el Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg), que “tendrán un impacto directo en Quintana Roo”, afirmó en el legislador federal, Jesús Pool Moo.

Fondo Metropolitano

En lo que respecta a la desaparición del Fondo Metropolitano, que impactará directamente a Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, estuvieron a favor las morenistas Mildred Ávila Vera y Patricia Palma Olvera, al igual que la pesista Adriana Teissier Zavala. Y en contra, el perredista Jesús Pool Moo.