Sigue la polémica tras las detenciones de taxistas de Cancún, incluido su nuevo dirigente, así como el hallazgo de droga, municiones y evidencias de homicidios en el cateo a la sede del sindicato.
Ante ello Rubén Carrillo Buenfil, diputado local del PT y anterior dirigente del gremio, resaltó que hasta el momento no ha sido llamado a declarar por las autoridades, pero se dice dispuesto a colaborar en todo lo que se requiera.
“La autoridad hace su trabajo, vamos a esperar. Y recuerden que estoy con licencia, yo no puedo convocar a una elección”, respondió el diputado Rubén Carrillo ante los cuestionamientos sobre lo que sucede con el sindicato de taxistas de Cancún.
Al ser interrogado sobre el asesinato de su coordinador de campaña, crimen por el cual se detuvo a quien lo sucedió en la dirigencia sindical, dijo que “la autoridad está trabajando y hay que esperar los resultados”.
Se le preguntó por los presuntos nexos de taxistas con el crimen organizado y no solo en Cancún, sino también en Tulum, donde se detuvo al dirigente de dicho municipio y que a su vez encabezaba a todo el gremio a nivel Quintana Roo.
En respuesta, Rubén Carrillo reiteró que hay que esperar los resultados de las investigaciones de las autoridades. Asimismo, evadió responder directamente al hecho de que Salomón Muñoz “Mafer”, hoy detenido, fuera parte de su planilla, por lo que podría decirse que es de su gente.
Por otro lado, negó que haya pedido licencia a la dirigencia del sindicato por presiones, sino que lo hizo para dedicarse a su encomienda como diputado local integrante de la Decimoctava Legislatura.
DETENCIONES Y CATEO
Cabe resaltar que este lunes se dio la detención de Salomón “N” alias “Mafer”, nuevo líder de los taxistas de Cancún, junto con otro sujeto. Se les relaciona con el asesinato de José Luis Corral, quien fuera jefe de Diseño del sindicato y coordinador de la campaña de Rubén Carrillo.
Te puede interesar: Hallan drogas y evidencia de homicidios en cateo al sindicato de taxistas de Cancún
La noche de este lunes dio a su vez inicio un cateo en la sede del gremio, ubicada en la ruta 4 de Cancún. Se informó sobre lo hallado. Se encontraron drogas, cartuchos útiles, computadoras, así como evidencia de tres presuntos homicidios.
Incluso se aseguró que dos taxistas habrían sido golpeados y torturados en un cuarto ubicado dentro del sindicato. Por ahora continuarán las investigaciones y posiblemente el diputado Rubén Carrillo pueda ser citado a declarar más adelante.