Amplían jornada de vacunación por no contar con suficientes unidades para movilizar adultos mayores

Foto: Infoqroo

Felipe Carrillo Puerto.- El secretario particular del Ayuntamiento de Felipe Carrillo Puerto, Gilberto Tzab Varela, informó que la aplicación de vacunas contra el coronavirus no ha cumplido hasta el momento la meta de 5 mil 164 beneficiados, debido al problema de movilización de los adultos mayores desde sus comunidades hasta la ciudad, para recibir sus dosis.

De tal forma, decidieron prolongar la aplicación del biológico un día más, es decir, hasta este día miércoles 14 de abril, en beneficio de los que no han podido recibir el biológico.

Abundó que el municipio cuenta con 82 comunidades lo cuales algunas están a más de 120 kilómetros de esta cabecera municipal, lo que representa tiempo y esfuerzo por parte de las unidades y de los adultos mayores para trasladarse hasta esta ciudad y de allí retornar a sus comunidades.

Mencionó que para apoyar a los adultos mayores de las diversas comunidades pertenecientes al municipio de Felipe Carrillo Puerto, han tenido el apoyo del Instituto Tecnológico de esta ciudad con dos autobuses y por parte de la comuna, algunas vanes, sin embargo debido a la lejanía de las poblaciones han habido contratiempo para que los adultos puedan llegar y ser vacunados.

Finalmente, dijo que la falta de vehículos para el traslado de los adultos mayores ha impedido a personas de este rango de edad llegar desde sus comunidades a esta ciudad, por lo que espera concluir este miércoles con la aplicación de vacunas de la firma Sinovac a las cinco mil 164 personas de este municipio a las que están destinadas.