Anuncia Riu reapertura de hoteles en Berlín y Guadalajara; Cancún tendrá que esperar

La cadena de hoteles Riu ha anunciado que reabrirá dos de sus hoteles, el Plaza Berlín, en Alemania, y el Plaza Guadalajara.

182
Hotel Riu Guadalajara.
Hotel Riu Guadalajara.

Cancún.- La cadena de hoteles Riu ha anunciado que reabrirá dos de sus hoteles, el Plaza Berlín, en Alemania, y el Plaza Guadalajara, en esa ciudad, los primeros dos en volver a operar, después de que suspendieran sus operaciones en marzo debido a la pandemia del coronavirus COVID-19.

A través de un comunicado, señalan que estos hoteles serán los primeros en aplicar los nuevos protocolos de seguridad creados para disminuir el riesgo de contagio de este virus.
No se menciona en este escrito las posibles fechas de reapertura de sus otros hoteles, en particular los múltiples que tienen en el Caribe mexicano. De las grandes cadenas de hoteles, esta era la gran ausente en el documento interno del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, indebidamente filtrado y que ahora se sabe era únicamente preliminar.

Aunque empresas como Palace Resorts y Xcaret han públicamente declarado que abrirán sus puertas el 1 de junio, la secretaria de Turismo, Marisol Vanegas Pérez, afirmó en una entrevista con el periódico El Economista que esto no será posible, sino únicamente podrán iniciar una “fase de preparación” a través de la certificación sanitaria que promueve su dependencia.