Aparece Daniel Levitan, israelí acusado de violación; se dice la víctima

101
Aparece Daniel Levitan, israelí acusado de violación; se dice la víctima
Aparece Daniel Levitan, israelí acusado de violación; se dice la víctima

Cozumel.-Luego de ser denunciado por presunta violación por parte de la cozumeñeña Vivien Withington y ser liberado después de haber sido vinculado a proceso, el isrraelí Daniel Levitan publicó un video titulado “Justice para Daniel” donde aseguró que él es la víctima.

Daniel Levitán, publicó un video hablado en inglés con subtítulos al español, en un trabajo de edición semiprofesional en el que desmiente haber cometido este delito y cuestiona directamente a su acusadora, aunque solo muestra capturas de imágenes de videos de seguridad distorsioandas del supuesto hotel en el que estaban.


Aunque el extranjero asegura que la relación fue concensuada, porque llegaron juntos a hotel, no es indicativo de nada; también exhibió otras imágenes supuestamente de su salida del lugar, también en calma, aunque aseguró que el enojo de ella es que pensó la había grabado en el encuentro.

Por otro lado, Daniel Levitan acusó a la fiscal Nilda Ruiz Canduiz de haberlo incriminado, junto a sus coordinadores (traducido erróneamente como “acusado” en los subtítulos).

“Su testimonio será hecho público pronto, junto al mío”, señaló.


A su denunciante, Daniel Levitán le dijo directamente que lo dejara en paz, que ya no le podrá sacar dinero y que se aprovechó de que estaba lejos de su familia, en un país desconocido.



Finalmente, señaló que despueś de ser detenido, y después de varios retrasos por parte de la fiscalía, fue llevado a audiencia y allí sus abogados demostraron que no existían evidencias en su contra, por lo que fue liberado.
“Esta injusticia y corrupción debe acabar ya”, concluyó.

En abril pasado Vivien Withington denunció a Daniel Levitan por presuntamente violarla al interior de un hotel de esta ciudad y recientemente, en julio, denunció un caso de supuesta corrupción por parte del juez de control, por dejar en libertad al acusado.

En su momento, Vivien Withington informó queel 2 de abril fue a la Fiscalía de Playa del Carmen a denunciar el delito cometido, dentro de la Fiscalía.”Tomaron mi declaración, me hicieron el examen médico perital al igual que el examenes psicológico; dentro de estos reportes se encontraron daños internos vaginales y físicos, los cuales tardaron semanas en sanar”.

Por ello resulta soprendente que la acusación no procedió porque según el Juez “no tenía las huellas de violencia en el cuello”, pero no se tomaron en cuenta las pruebas ténicas ni médicas.

También te puede interesar:Playa del Carmen: Denuncian a juez por liberar a extranjero acusado de violación

Por tanto, el Consejo de la Judicatura instruyó investigar al juez de control Diego Emmanuel Peniche Caro por dejar en libertad al israelita Daniel Levitan, pese a las pruebas, evaluaciones médicas y testimonios que Vivien Withington presentó para sustentar su denuncia.

Cabe decir que por este caso, activistas se han proclamado en favor de Vivien, pues aseguran que hay irreguralidades en favor del presunto agresor.

DEJA UN COMENTARIO