Apuesta Playa del Carmen por arquitectura ecológica

70

Playa del Carmen, Quintana Roo.-  La empresa Tangarine Group realizará por primera vez, un curso Leed Green, con certificación para destacar las construcciones sostenibles, que utilizan materiales naturales que reducen y optimizan al máximo el consumo de energía y de agua.

Asimismo, Cielo Cardona, arquitecta de Tangarine Group, señaló que la preocupación social por el planeta ha hecho un cambio en el ámbito de la construcción, ya que ahora apuntan al desarrollo de edificios verdes, que no son otra cosa que edificios sostenibles y eficientes.

“Vamos aprender estrategias de diseño, construcción, mantenimiento y operaciones de una construcción verde, actualizando la carrera profesional. Además incluye una certificación Leed en los proyectos inmobiliarios”, subrayó.

El curso Leed green Associate, iniciará el viernes 8 de febrero, con el taller Leed y Edificios Existentes, durante el cual se hablará de la certificación Leed 4.1, última actualización de la certificación Leed, más audaz y sólida que incluye una estrategia de rendimiento y un enfoque basado en los resultados contempla integrar a los edificios ya existentes y eficientes en su uso de recursos.

Por otro lado, la arquitecta de Tangarine Group, señaló que la credencial Leed green Associate, es la primera de las credenciales que avalan los profesionales que tienen un conocimiento amplio y suficiente en las edificaciones verdes.

También te puede interesar:  Empresa quintanarroense gana premio “Latinoamérica Verde” por proyecto para procesar sargazo

“Es un examen técnico, difícil incluso para quienes tienen experiencia, por eso tener el material en español y la guía de cómo estudiar, ya que es una gran oportunidad para profesionistas y desarrolladores”, ratificó.

Además, Cielo Cardona, señaló que deben ser respetuosas con el medio ambiente en todas sus etapas de construcción y suponen un elemento clave en las estrategias y políticas medioambientales encaminadas a reducir las emisiones de dióxido de carbono.

DEJA UN COMENTARIO

comentarios