Asegura Mildred Ávila que su candidatura está firme

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

Cancún.- Entrevistada la tarde del miércoles 04 de abril, la virtual candidata a la diputación federal por el distrito III, Mildred Ávila Vera expresa que durante cerca de 30 años sirve a los quintanarroenses, desde varias esferas del gobierno estatal, municipal y del Poder Legislativo.

En una improvisada oficina de la Asociación Civil “Superación Ciudadana Quintanarroense” (Suciqroo), ubicada en la Región 101, calle Miguel Hidalgo, la también maestra recordó que a Cancún llegó en 1980, apenas siendo una adolescente, pues cursó su secundaria en la escuela “ETI” y que posteriormente se fue a la normal de Bacalar durante cuatro años. Al graduarse se fue a trabajar a la primaria “Unesco” de la colonia Donceles 28 de Cancún.

Pero lo que la movió a trabajar a favor de los más necesitados, fue al incursionar en la asociación de su mamá “Frente Único de Colonos” (FUC), desde donde realizaba gestoría durante la mañana en la desaparecida Inviqroo (Instituto de la Vivienda de Quintana Roo), en el agua potable, en asuntos que tenían que ver con la tenencia de la tierra; se casó en 1988.

Su primer cargo fue en 1989 como suplente de un regidor, pero no dejó de hacer gestoría y aún embarazada acudía a atender a los colonos de “Las Culebras”, entre otras. En 1993, en la administración de Carlos Cardín Pérez (1993-1996) como presidente municipal, Ávila Vera incursionó como síndico; en 1995 pide licencia para competir como candidata a diputada local para integrar la 8va. Legislatura en el periodo del gobernador Mario Ernesto Villanueva Madrid (1993-1999), su distrito solo tenía 30 mil votantes.

Luchadora y formada en el FUC, durante 16 años trabajó a favor de la población de Benito Juárez, de la organización de la situación jurídica de la tenencia de la tierra. En el 2002 vuelve a competir en el mismo distrito para la diputación local, gana las elecciones y forma parte de la X Legislatura, “los procesos electorales y las urnas, son el termómetro que evalúa el desempeño de las personas hacia la comunidad”, enfatiza.

TRABAJO A FAVOR DE LAS MUJERES

Mildred Ávila recuerda que en los cargos de elección popular en los que participa, los votos le favorecen, eso hace que se sienta comprometida con sus votantes y trabajar a favor de ellos.

Habla sobre la fundación de Suciqroo en el 2003, aún cuando era diputada local. Al término de su diputación en el 2005, Mildred Ávila Vera fue invitada por el entonces gobernador Félix Arturo González Canto, para dirigir el incipiente Instituto Quintanarroense de la Mujer (IQM), cargo que ostentó por 11 años hasta el 2016 cuando se dio el cambio de gobierno.

Al cuestionarle sobre la experiencia que tiene en la administración pública y los temas legislativos, la presidenta de Suciqroo enfatiza que se tiene que trabajar en acabar con la violencia contra las mujeres, en cualquier manifestación.

“Superación Ciudadana Quintanarroense es para nosotros un ejemplo. Se basa en cuatro ejes fundamentales: salud, educación, vivienda y trabajo; con estos …

DEJA UN COMENTARIO

comentarios

- Advertisement -

UN COMENTARIO

Los comentarios están cerrados

spot_img

Lo Último

Lo Últmio

Related Articles