México.- Hace unos días la Secretaría del Bienestar, hizo un llamado a los beneficiarios del programa Prospera, ahora conocido como “Bienestar”, para informarles que la ayuda que recibirán será de manera directa a través de las “Tarjetas de Bienestar”, que llegarán directamente a su domicilio registrado en el censo.

De igual manera, se notificó que en cuestión de días se recibirán las nuevas tarjetas, con las que podrán acudir al banco a cobrar el apoyo.

Este nuevo programa, exime a los beneficiarios de asistir a las reuniones que se convocaban con anterioridad en los Centros de Salud, Comisarías y otras instalaciones donde se realizaban los trámites para acceder al programa.

La dependencia también detalló, que los beneficiarios tampoco deberán pagar alguna comisión para acceder al apoyo, pues se ha denunciado que algunas personas fueron engañadas con que “no les llegaba el recurso económico” y después era cobrada por otras personas.

La finalidad del gobierno de México es eliminar todo tipo de intermediarios para que el apoyo llegue a los destinatarios mediante depósitos bancarios.

Tarjeta de Bienestar

Las “Tarjetas de Bienestar” tedrán una validez hasta 2025, donde aparecerá la leyenda”Tarjeta par el Bienestar”, en lugar del nombre del beneficiario.

Bansefi, será el que emita las tarjetas oficiales de los apoyos a los beneficiarios de distintos programas del Gobierno Federal.

Rabindranath Salazar, titular de la institución financiera informó que las personas que ya eran beneficiarias, continuarán recibiendo los apoyos en las tarjetas bancarias que ya tenían.

La elaboración del plástico está a cargo de Mastercard y cuentan con un chip de seguridad para evitar clonación, “son tarjetas para nivel 2, con seguridad en el chip para evitar clonación, de alta seguridad; Mastercard nos está apoyando como emisor de las tarjetas, como switch del banco”, indicó Rabindranath Salazar.

Las tarjetas al reverso dirán “Programas Integrales de Bienestar” y la cláusula:

“Esta tarjeta de débito es intransferible y su uso se rige por las estipulaciones del contrato de depósito bancario del dinero al efecto celebrado con el titular. Esta tarjeta es para uso dentro del territorio nacional como en el extranjero y es emitida por el Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros, Sociedad Nacional de Crédito, Institución de Banca de Desarrollo, Bansefi”.

El Banco del Bienestar como también es conocido Bansefi contará con más sucursales, sobre todo en comunidades apartadas para evitar que  “en el pasaje se quede todo el apoyo”.

Cabe recordar, que desde principios de febrero, el presidente Andrés Manuel López Obrador, dijo que no iba a entregar apoyos con beneficiarios, reiterando que la ayuda iba a ser personalizada sin intervención de organizaciones socialnes ni la sociedad civil, sino a través de apoyos directos por medio de las tarjetas bancarias.

“Porque tenemos pruebas de que se daba ayuda, no mucha, pero sí se disponía que se apoyara y el dinero o no llegaba o llegaba con moche”, declaró.

También te puede interesar: Aquí te decimos cómo obtener las Tarjetas para el Bienestar

En este banco se depositarán los recursos de apoyo a jóvenes estudiantes, adultos mayores y personas con capacidades diferentes, con el objetivo de evitar intermediarios.

Si tienes alguna duda sobre el censo en tu ciudad puedes llamar a la línea de la Secretaría de Bienestar para la Atención a la ciudadanía:

01 800 007 3705

También te dejamos los horarios de atención y la delegación de la Secretaría del Bienestar en Quintana Roo para aclarar dudas sobre el censo y qué hacer para inscribirte.

Quintana Roo
Av. Nápoles 219, Col. Nueva Italia, Chetumal Q. Roo. C.P. 77035
Teléfono: 01 (983) 832 2110
Horario de atención: de 9:00 AM a 3:00 PM y  4:00 PM. A 6:00 PM

Más noticias de Quintana Roo

DEJA UN COMENTARIO

comentarios